A mí personalmente me cuesta entender que a alguien le pueda importar tanto si se ponen el nombre o el apellido. Por mí que escojan lo que quieran, mientras sea su nombre, apellido, ambos o el apodo que realmente utiliza la gente para llamarle. He de decir que cuando algún jugador del género flipado llega al punto de ponerse en la camiseta cosas como "R.D.T." o "GUTI.HAZ" sí que ya se me hace un poco cuesta arriba. Suele ser además gente que en general me da bastante grima.
Entiendo que a ti sea un tema al que no le des ninguna importancia (igual que otros compañeros), y aunque tengo mis motivos para tenerla también admito que es una manía mía. Ahora bien Varinho... Como me digas que te parece bien que un jugador de ponga Chuky en la camiseta, entonces ya cerramos el chiringuito
¿Guti HAZ o RDT no, pero Chuky sí? Vamos no me j....
Por cierto, lo de Guti en su día escuché que eran las iniciales de sus hijos, de ser así, dentro de la horterada que es ponerse Guti HAZ, al menos tiene un significado, ahora que lo de Chuky... Yo no sé si la colleja se la merece el jugador por cortito o el que le deja ponerse ese nombre en la camiseta, pero vamos, que una colleja alguien sí se merece
Si es su apodo, no veo el problema. Va a pegarle patadas a un balón, no a defender una tesis doctoral. Yo tenía un amigo de la infancia con el mismo mote. Además, raro es el argentino que no tiene apodo y muchos futbolistas son más conocidos por éste que por su nombre de pila: Toto Berizzo, Chacho Coudet, Piojo López, Brujita Verón, Dibu Martínez, Kun Agüero, Cebolla Rodríguez, Kily González, Pato Abbondanzieri, Turu Flores, Loco Abreu, Papu Gómez, Cholo Simeone... De alguno creo que ni sabría decir el nombre de pila. Si ponen en la camiseta González, Rodríguez, Martínez, Gómez, Flores, etc. nadie sabría que estamos hablando del Kily, el Cebolla, el Dibu, el Papu, el Turu, etc. De hecho, el uso de apodos en los futbolistas me parece algo más de fútbol de calle y de otra época que de motivo de odio al fútbol moderno.
Por otra parte, David Vidal en concreto tiene por deporte ser bocachancla y equivocarse.
Lo de Guti también lo había oído y precisamente por eso es el ejemplo de lo que lo que considero que sí es excesivo y una pijada. Si nadie te llama como lo que pone en tu camiseta, pues pa' qué lo pones, hijo mío. Para eso están los tatuajes. Ponte "Guapo y Bueno" en la camiseta, ya que estamos. O si prefieres juntar la tontería con un poco de honestidad, ponte "Flipão". A Franco Cervi en el vestuario todo el mundo le llama Chuky. Que sí, que si te mencionan a Franco Cervi te esperas un recital operático y si te dicen Chuky guardas la cartera, pero no es más que fútbol y yo en las camisetas de mis equipos ponía Varo o Varinho y no mi nombre de pila estandarizado ni mi extremadamente común apellido.