Claro Perry, a Real, é o mesmo vender a Brais(15),Borja (10),Mina (10),Aspas (9) que Griezman(32),Illarra(32),Iñigo(32),Odriozola(32),Llorente(25),o mesmiño.
¿Non será que aquí teñen moita presa por vender antes ca buscar o rendemento deportivo?
E que vamos, comparar a nosa política de ventas ca deses clubes é coma comparar a centola da ría cá africana.
Salvo Aspas, objetivamente no vamos a comparar a Brais con Illarra o Mina con Griezzman.
La mayor falta de miras fue con Borja Iglesias.
Es que qué canterano del Celta ha llegado al nivel de Griezzman? Un tipo campeón del mundo siendo titular y segunda mayor estrella y que llegó a pagarse por 100 millones al año y cobrando 40 de ficha.
¿Queremos meternos en comparar a Carreira con Griezman?
No os hagáis mala sangre. Carreira a día de hoy no vale ni el 20% de esos 10 millones. Y sería un milagro que multiplicase su valor por 5 en un año. Que ojalá lo haga, pero sería un milagro.
¿Cuántos laterales se han vendido este verano o el pasado por 10 millones o más? El Celta pagó 4 millones por Javi Galán y no quiso pagar 9 por Aarón la temporada pasada.
A lo mejor Carreira sale un Cucurella y en 11 meses el Villarreal decide comprarlo, pero siendo realistas, es una posibilidad muy remota. Y, si se diese, sería ingresar lo que estamos dispuestos a pagar por el fichaje estrella de esta temporada por un chaval que ni triunfando en Villarreal vendría aquí como estrella. Sería recibir 2/3 de lo ingresado por Brais. Acabamos de vender al segundo mejor futbolista de campo, que juega de media-punta, un puesto más cotizado, con 5 temporadas de experiencia en primera división, e internacional absoluto con España por 15 millones, y os parecería mal vender por 10 millones a un chaval con 4 partidos en primera, sólo una temporada en segunda, que sus máximos pretendientes tras verlo en segunda eran equipos de media tabla de portugal y el Elche como único pretendiente en primera?
Os hace falta más perspectiva. Ser un poco realistas, y ved las cosas con objetividad, y no con ese cariño desmesurado hacia los chicos de la casa y os dareis cuenta de las dos cosas: (1) Es altamente improbable que nadie ofrezca 10 millones por él en un año, tras verlo todo el mundo durante esta temporada nadie piensa que valga ni una fracción de eso, pero si así fuese y se revalorizase tantísimo:
(2) saldríamos ganando todos. Incluso aunque se quedase, fuese titular, e hiciese una temporada como la Míchel Salgado, 10 millones seguiría siendo una buena venta. Así que no veo el drama.