Da la impresión de que el método de trabajo de Benítez estaba basado únicamente en enseñar su historial, su curriculum y sus cojones.
-"Míster, nos podría dar las razones por las que jugamos con un 1-9-1 hoy en el Sadar?"
-"Mis razones?...mis cojones!".
Yo creo que Benítez se cruzó con los malos resultados, y especialmente desde el primer día que escuchó el Benítez vete ya, le rompió los esquemas, él hasta ese día pensaba que aquí todo el mundo besaba el suelo que él pisaba por haber sido un entrenador de talla mundial y nosotros un equipo modesto. Y ojo, yo no pienso para nada que Benítez sea mal tipo, pero creo que tiró de soberbia ante la situación que se creó, se encerró mucho en sí mismo y pensó que tenía mucho más crédito del que tenía realmente. Y mira que tuvo crédito eh, porque 99 de cada 100 entrenadores con los números y la imagen que daba su equipo ya habrían sido cesados mucho antes.
Sólo hay que ver las ruedas de prensa de Benítez de antes y de después del primer "Benítez vete ya". Hay un avinagramiento muy muy evidente. Reaccionó con altivez a ese desprecio de la afición.
Y con los jugadores?, bueno, si se atrevió a decirle a CR7 como tirar las faltas y a Luka Modric como tocar el balón...podemos imaginarnos lo que pasaba en Afouteza...
La parte buena de todo esto es que lo hizo tan tan tan mal, que ni con el increíble crédito que tenía acabó la temporada. Y sin quererlo, inició una nueva etapa en el Celta con Giráldez, que creo que marcará una época aquí.
Beníiiteghz, con-tigo em-pezó todo ( voz de beodo como piqué )