Respecto a estas comparaciones y sentencias que se leen, supongo que Alfon con 21 años la rompía en Primera. O tal vez con 23 años estaba quedándose habitualmente sin jugar un minuto en el Racing de Santander en Segunda. Seguro que todos opinábamos cuando tenía 23 o 24 años que Alfon iba sobrado para Primera.
Me sigue sorprendiendo lo que cuesta poner en perspectiva la juventud de algunos jugadores. La inconsistencia es algo presente en el 99% de los jugadores jóvenes. No de ahora, sino de siempre. Es el principal aspecto a mejorar de casi todos ellos. Además están los que encima siguen en proceso de evolución física importante, como Williot, algo que todo el mundo sabía cuando se le fichó. Que el sueco está lejos de su techo debería ser evidente. ¿Alguien cree que Hugo, Sote, Yoel, Damián, etc. han llegado a su techo y son hoy en día muy consistentes? Pero en cambio Williot sí tiene que serlo. Incluso podemos irnos a los mejores del pasado. ¿Era consistente a esa edad Iago? ¿O Brais? Eran la inconsistencia personificada y así lo expresaban los aficionados.
La condición que es innegable es que se trata de un jugador de 21 años en plena evolución. Con sus propias características, que no son de centrocampista sobabalones y no debe pedírsele que lo sea. Precisamente siempre hemos echado de menos formar y fichar más jugadores verticales y decisivos arriba, y eso es algo que Williot ha tenido siempre de forma innata. Para lo demás, tened en mente la opinión que os produce la etapa de la carrera del resto de canteranos de edades similares que han llegado o están por llegar antes de sentenciar su techo con 21 años y esas condiciones que tiene. Si imaginamos el supuesto de que el resto de canteranos hayan llegado ya a su techo máximo y esto es todo lo que hay, ¿cuánto valdrían? Bien poquito.
Personalmente he tenido bastante claro en todo momento que lo de los 30 millones que decía Campos se va a cumplir. El paso del tiempo solo me lo va dejando más claro y un par de equipos importantes especialistas en sacar grandes jugadores parecen seguir opinando que va a llegar muy lejos. Desde hace un tiempo, lo que pagamos por él lo podemos duplicar el día de la semana que queramos. Pero parece que bastante gente por estos lares, si el jugador viene de fuera, obvia fácilmente la edad y sentencia rapidísimo.