Todo eso no es más que ficción. Decís que a Williot no le da ni para participar, pero en cambio a los juveniles o a Fran López, que ni juega con el filial y no debe ser capaz de levantar una botella de agua con un solo brazo, sí le daba para no ser apartado del grupo e incluso jugar. Williot ya demostró antes de venir que tiene un cierto nivel que no se puede negar simplemente porque a uno le convenga para su narrativa, ignorando las piezas de información que no le interesan. Nadie en Suecia duda de que es el mayor talento nacional de su generación, fue seleccionado por las canteras de Tottenham y Juventus pero finalmente prefirió esperar para dar el salto (es información confirmada y publicada), equipos famosos por su buen ojo como el Brujas o el Midtjylland fueron a tope a por él con ofertas oficiales pero el jugador prefirió esperar para venir a España, etc. Todos locos.
No hubo en ningún momento algún aspecto específico en el que a Williot "no le daba" donde a ciertos canteranos sí. Fue una decisión del entrenador para dejar bien claro que no iba a utilizar ese fichaje que él no escogió, como hizo más veces en su trayectoria aquí. ¿Que no me fichas media plantilla nueva y me planteas, como en cualquier otro equipo de cantera, completar plantilla y entrenamientos con los mayores talentos jóvenes del club? Pues a esos ni agua. Ni a Carreira, Fontán, Orbelín, Miguel o Williot no les daba, ni Baeza contaba lo más mínimo aunque lo jugara todo en pretemporada, no vaya a ser que algún delantero canterano lo hiciera bien. Incluso la primera gran discusión llegó cuando a alguien se le ocurrió plantear la idea de que a lo mejor en lugar de fichar más gente después de haber fichado a 10 jugadores, se podía de momento tener en cuenta a Gabri para el presente, ya que el club considera que puede llegar muy lejos, situación que creo que podrá confirmar por ejemplo Beade. Ay las ausencias (y los goles de Gabri) qué mal le vinieron al argentino para su causa.
No me explico por qué no se tiene esta misma conversación respecto a Durán. Tiene ya 21 años, está jugando un nivel de minutos semejante y fue cambiado en este último partido al mismo tiempo que Williot. No veo a nadie decir que no le da ni para entrenar con el primer equipo sin "estropearles" los entrenamientos. El argumento en sí es ridículo teniendo en cuenta que participan juveniles que nadie niega que están todavía muy verdes.
De todas formas, sabemos que esto no va sobre Williot o sobre ningún otro aspecto específico del equipo actual. Es el enésimo clavo ardiendo de quienes siguen en modo viuda de Coudet y no pueden evitar que toda conversación siga girando en torno a él. En el club no dudan del potencial de Williot, y absolutamente nadie se ha planteado que no sea capaz de entrenar con sus compañeros por una supuesta falta de nivel. Todo lo contrario. Le falta evolución física, como le falta a Hugo Álvarez, Tincho o a casi cualquier juvenil, ahora o cualquier otra temporada, pero el sueco es ya un jugador de un nivel superior al esperable a su edad. Si no le diera para jugar muchos minutos oficiales aquí todavía, es entendible, pero para entrenar definitivamente le da.