https://youtu.be/BYpIfj0p5zE?si=yMZOCDwaCZBC7agQYo lo veo como Paul, "Combat Veteran", que siempre hace análisis muy bien fundamentados y explicados.
Edito a petición:
Básicamente, que la filtración de la conversación entre los oficiales americanos y ucranianos, seguramente es una filtración del bando americano, para lavarse las manos delante de los rusos. Un mensaje a Rusia "oye, que nosotros no tenemos nada que ver con eso". Que a la vez, los Ucranianos han "declinado amablemente" la sugerencia americana. Cmo los Americanos han bloqueado el paquete de ayuda militar a Ucrania, los Ucranianos ya no tienen ningún motivo para hacer caso a los americanos y los americanos no tienen ningún poder de sugestión sobre Ucrania.
De hecho, por eso ha vuelto a guerra civil a Rusia, siendo Rusia invadida nuevamente por los 3 grupos de Rusos anti-Putin que se refugiaban en Ucrania. Si recordais, el verano pasado, ya hicieron incursiones en Rusia, pero se retiraron después de que los Americanos les leyesen la cartilla a los Ucranianos: "nuestras armas no pueden ser usadas en territorio ruso, si no ordenás a esa gente que se retiren de Rusia, no os damos más apoyo". Y que coincidió con un período donde Ucrania dejó de recibir inteligencia Americana, lo que perjudicó su contra-ofensiva. Como ahora los USA ya no están dando ayuda militar a Ucrania, estamos viendo que los Ucranianos están atacando más y más objetivos militares en suelo Ruso, y estos 3 grupos de Rusos anti-Putin han vuelto a invadir territorio Ruso en 3 frentes diferentes y esta vez no se han ido, se han quedado ahí.
Y por cierto, hay que reconocer la efectividad de los ataques ucranianos sobre la infraestructura petrolera Rusa. La producción ha caído un 10% y Rusia dejó de exportar productos de refino de gasolina hace un mes.
Por otra parte, está la hipocresía de partido demócrata Americano. Que se venden como los adalides de la lucha contra el cambio climático, y en vez de fomentar tecnologías de transición energética para disminuir la dependencia del petróleo, lo que hacen es poner el mercado petrolífero no sólo de la naturaleza, sino por delante de las vidas humanas y del derecho de los pueblos de poder elegir libremente cómo defenderse de quienes los están genocidizando.