Dado que
@siareiro no encontraba la parte del comunicado del Pentágono, aquí lo pongo:
Ahora me dirás que claro, que no eran suyos porque solo "provide support". Hace 2 meses cualquier mención a un laboratorio era propaganda rusa, pero claro, como ahora parte de esos laboratorios pueden estar en manos rusas, el tema cambia. Por supuesto, son para mejorar la salud de los ucranianos, faltaría más. Ante la duda, los estadounidenses colaboran para el bien de la población, los rusos son gente mala, mentirosos y genocidas.
Y ojo, que con esto no quiero decir que no me lo crea, y que descarte sí o sí que no sean laboratorios "chungos", que no lo sé, pero es que estos son los mismos que eso, hace un par de meses negaba su existencia, y los mismos que destrozaron oriente próximo porque un país, según ellos, tenía armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, y que según dicho país eran proyectos para crear generadores nucleares. Por supuesto, se invadió y destruyó el país, contra el criterio de la ONU. Y esto último no lo digo yo, lo dijo Kofi Annan un año más tarde (
Iraq war was illegal and breached UN charter, says Annan | World news | The Guardian).
Por supuesto, los de las películas somos nosotros. USA buena, Rusia mala.
Por cierto, y ya para terminar, USA no permitiría algo semejante en América, en el continente, ni de broma, y a la historia me remito. La doctrina Monroe está más de moda que nunca, e implica que los Estados Unidos tienen el control absoluto de todo el continente. Cualquier potencia que ponga el pié en ella, tendrá un problema con dicho país. Solo se permiten eventos muy controlados y supervisados como el de las Malvinas. La última vez que a alguien se le ocurrió poner una base con misiles en continente americano (Cuba) Estados Unidos amenazó seriamente con una guerra nuclear total. Es más, uno de los principales culpables de que eso no sucediese fue Adlay Stevenson, embajador de USA en la ONU por aquel entonces, que consiguió llegar al acuerdo de retirada de misiles en Cuba a cambio de la retirada de los misiles del otro bando en Turquía. Pese a ello, gran parte del aparato militar de USA estaba con contra porque lo considereban una muestra de debilidad.
Eso sí, ahora no se cortan un pelo en poner bases con todo tipo de amenazas por todo el mundo. A ver si os creéis que Sanna Marin, presidenta de Finlandia, ha aseguradoque su adesión a la OTAN no implica bases militares en su territorio porque sí? Lo ha hecho porque sabe lo que significa lo contrario, como lo sabía el mentiroso de Zelenski, el fantoche puesto en el poder por USA tras el euromaidán que nos ha llevado a esto.