Otra anécdota, yo nunca he tenido un cargo político, lo más parecido fue que ya hace unos años ayudé a fundar un sindicato de ámbito estatal (o que con esa vocación nacía, porque luego la verdad que fue muy bluff y lleva años en la irrelevancia casi total).
Me lloraron, me pidieron que siguiese ayudando, presidiendo el comité de garantías y acepté. Pienso que duré unas 72 horas en el cargo, mi única resolución fue a resultas de recibir una denuncia de unos afiliados en una comunidad autónoma, y darle trámite a eso. A pesar de que el espíritu del sindicato era asambleario, el tipo en cuestión quería darle un aire personalista en contra de los estatutos y pasando de la asamblea, quería tener la capacidad de pedir préstamos él solo en nombre del sindicato, contratarse a sí mismo como asesor jurídico (era abogado), y además ser portavoz local del sindicato. En definitiva lo que quería era hacerse un chiringuito. Aún más turbio, el fulano salía en varias webs de alerta de estafas, donde se decían de él cosas muy feas y que eran delictivas.
En base a eso y de forma cautelar, mientras se aclaraban los hechos y se le hacía un expediente disciplinario, acordé suspender cautelarmente de afiliación al fulano en cuestión, lo que le impedía también presentarse a la elección de portavoz que se iba a celebrar. Armó una buena y como tampoco me gustó la reacción de otros del sindicato que en teoría me apoyaban, vi lo que había allí y decidí dimitir que aquello tenía pinta de ser una auténtica jaula de grillos. Al mes y medio de dimitir, llega una demanda sin pies ni cabeza del fulano contra el sindicato y contra mí, donde me piden 50.000 € por "haber vulnerado sus derechos fundamentales".
Cagándome en todo, en medio de las vacaciones (el juicio era un 31 de julio y yo las había empezado el día 20) me tocó ir al juicio. Afortunadamente, la demanda era tan mala que el juicio no se hizo porque le obligaron a subsanarla. Recuerdo al tio mofándose porque me tocase volver en unas semanas, diciéndome "no pasa nada, esta es una ciudad bonita". Se dio la casualidad de que el tío era tan mal abogado que no sabía que para ese tipo de procedimientos, los días del mes de agosto contaban y gracias a eso se le pasó el plazo de subsanar y le archivaron la demanda. Pero no os imagináis hasta que eso se confirmó qué verano me hicieron pasar, esas cosas desgastan. Yo tengo hecho literalmente cientos de juicios, el año que peor lo llevé hice por encima de los 200, y no veáis qué cambio de verlos de abogado a ser tú el que estás allí sentado y eso que no se trataba de nada penal.