Leer como casi apocalíptica la tendencia de un partido que ha gobernado durante dos legislaturas seguidas, la ultima cuando muy pocos daban un duro por ellos, se me.asemeja mucho a la linea de pensamiento que lleva a afirmar que otros partidos no gobiernan porque no quieren.
Te puede asemejar a lo que te dé la gana, decir nadie ha dicho eso.
Y eso de dos legislaturas... por ahora lleva la mitad de una. Raro que no dijeras tu mítica frase de, yo que no soy de Sanchez pero la verdad es que es (Aquí llegan todo tipo de adulaciones)
Estoy seguro de que has votado más veces tú al PP que yo a Sanchez, o incluso al PSOE ;-)
Y te lo digo porque, por mucho que te cueste creerlo, nunca he votado ni a PP ni a PSOE. Siempre he sido votande bien del BNG, bien de EU, bien de Podemos en su momento. Y cuando Caballero se hizo el amado líder de Vigo, yo ya no estaba allí empadronado, así que me remito a mi primera frase.
Pues fíjate que nunca he votado al PP. Increíble ¿verdad? Si critica a Sánchez, tiene que ser mínimo franquista.
Solo he votado dos veces en mi vida y las dos al PSOE una a Zapatero y otra a Rubalcaba.
Criticar la deriva que ha tomado el PSOE desde Sánchez, no significa ser del PP. Y decir, que el partido se ha degradado a pasos agigantados tampoco.
Si critico este partido, es porque he visto lo que era y lo que es, y en que se ha convertido. Y la verdad, como socialdemócrata convencido me da bastante lástima.
Ya sé que algunos siguen al partido como si fuera un equipo de fútbol, pero creo que si el electorado fuera a veces más exigente y dejara de eso de, !ya, pero es que si no vienen los otros que son muy malos!, no pasaríamos por alto la mediocridad hacia la que vamos de cabeza. Y eso va por los votantes de derechas y de izquierdas, por todos.
Y fíjate como soy del PP que acabo de poner por las nubes a Ana Pontón y al BNG. ¿Eso lo has leído verdad?
Yo también puedo criticar a Sánchez. Vamos, me sobran razones. Ahora, tengo muy claro que si tengo que elegirlo a él o a otras opciones... pues mi elección es clara.
Dicho esto, no considero que puedas ser votante del PP porque critiques a Sánchez, sino por otras cosas. Creo que aquí ya todos conocemos más o menos lo que cada uno piensa, y qué inclinaciones puede tener. Y ojo, que salvo casos muy muy específicos, creo que todas las posiciones son respetables.
Con respecto a lo último que comentas, es algo que a mí, personalmente, me sorprende. Ayer mismo un señor mayor, votante tradicional del PP, me dio la sorpresa de la semana y me dijo que seguramente le votase a Ana Pontón, que le gustaba lo que decía y cómo hablaba. Gane quien gane, creo que el PP debería tomar nota de ciertas tendencias que se están dando en Galicia. Quizá me equivoque, pero creo que tiene que ver con que el PP de Galicia, que tradicionalmente aglutinó a mucho votante de derechas, pero galleguista, está cayendo en la trampa de fusionarse ideológicamente con el PP español, lo cual le resta ese extraño galleguismo que siempre cultivaron tanto Fraga como otros clásicos como Cuíña. Esta semana también me decía alguien que participó en la redacción de la ley de normalización lingüistica de Galicia que lo que destinaba Fraga al gallego era infinitamente más de lo que actualmente hace la Xunta.
En todo caso, y para terminar, me alegro de que pongas por las nubes a Pontón. Ahí coincidimos, y ojalá mañana coincidan nuestros votos ;-)