Mezclas churras con merinas y es difícil dar réplica a todo sin extendernos.
Así que simplemente te voy a remarcar lo que más me ha llamado la atención.
Turismo malo porque se conventra en pocas manos.... pero petróleo y gas bueno.
Entre lo que dices de la inmigración y lo del turismo, me hace pensar que lo que no te gusta son las personas de otros países. Que vengan a trabajar y producir o que vengan a gastar, crear puestos de trabajo e inyectar dinero no te impresiona. Queda clara tu postura.
La mía es la opuesta yo quiero que vengan todos los que puedan. Inmigrantes y turistas. Sólo veo beneficios, si se gestiona bien. Y la gestión corre a cargo de los Españoles, así que si alguien crea el problema seremos nosotros, por gestionarlo mal, no ellos, que vienen a producir unos y a darnos dinero los otros.
Buenas Perry, Por fin te puedo contestar.En ningún caso dije que el gas y el petróleo tendrían que estar en manos de unos pocos.
Pienso que el turismo que tenemos actualmente en España ( En Galicia también empieza a ser preocupante) no deja excesivos beneficios al conjunto de la sociedad. Ni laboral, debido a que es estacional, ni económico, debido a que cada vez hay más turoperadoras que se quedan con todo. Si te fijas en zonas como Benidorm, muchos turistas están con la pulserita del todo incluido en el hotel y los tres-cuatro locales que son de la misma cadena hotelera.
A mi la gente de otro país me encanta, muchas veces he ido a África. Lo mínimo que se debe saber es si carece o no de antecedentes.No me vale eso de que no tienen documentación, porque si la tienen, solo que la tiran en el mar.
Ahora, si vienes a currar/montar algo/estudiar, puertas abiertas, faltaría más. Lo único que no quiero es más moinantes, porque ya los tenemos aquí y son más que suficientes.Dices que quieres que vengan más turistas. Te parecen pocos 96 millones al año? Cuántos son suficientes para ti? 300? 500? No por tener más turismo va a ser más positivo. No se, en otros con menos turismo consiguen que el mismo gaste más por día. Lo que necesitamos es un turismo más de calidad. Menos turistas, que gasten más y que se reparta ese gasto.
Un ejemplo para mi de turismo de calidad es el Camino de Santiago. Van dejando dinero en cada pueblo y es difícil que los turoperadores copen el mercado. Lo malo, es que comienza a llenarse también demasiado.