Que el proceso sea una patraña que no va a ningún lado, o que el Juez Peinado este sea un impresentable que quiere meterse en política, no le da derecho al presidente de España a utilizar las instituciones de todos en su propio beneficio, por todas las vueltas y malabarismos que se le quieran dar.
Es un caso contra su mujer, por lo tanto un caso personal, no tiene absolutamente nada de público.
Y ojo con empezar a normalizar ciertos comportamientos de los políticos, que luego llega otro partido que no es de nuestra ala y hace lo mismo y ahí ya no nos parece tan bonito.
¿Que no es un caso político?
Chiste del día:lol
No, no es un caso público.
El presidente del gobierno es una persona privada que cumple una función pública.
Lo que concierne a su vida privada, lo soluciona con sus propios recursos, no con los recursos e instituciones del Estado que son las que pagamos con mucho esfuerzo todos los españoles. Tiene todo el derecho a denunciar al juez, y mira, en este caso hasta puede que tenga razón, pero con sus recursos económicos no con los de todos.
Hay otras formas de gobierno lejos de la democracia, donde lo privado del líder se convierte en público, pero igual esa forma de gobierno no nos gusta tanto.
Lo que le da derecho al presidente del gobierno a declarar por escrito en este caso es su condición de presidente del gobierno, lo cual es una función pública, y por lo tanto es un caso público.
Yo no soy experto en leyes ni nada parecido, pero te lo explico a mi modo de entender. Si estoy errado, que alguien me corrija.
1. Se acusa a Begoña de sacar partido de Sánchez y su condición de presiente para beneficiarse en sus negocios. Por lo tanto, es una acusación directamente relacionada con su función pública, y un uso ilegítimo de ella.
2. En referencia e esto, se le pide declarar como testigo. Según el Artículo 412.2 de la Ley de enjuiciamiento criminal:
Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar,
pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento
por razón de su cargo: 1.º El Presidente y los demás miembros del Gobierno. 2.º Los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.
3. Sánchez pide declarar por escrito, en su calidad de presidente, y estando el caso relacionado con esta condición, habida cuenta de la acusación que se formula sobre su mujer, e indirectamente sobre él.
4. El juez le niega esa exención, se entiende que porque se lo pregunta en calidad de persona particular, y no de presidente del gobierno. Curiosamente, tiene que testificar, siendo la misma persona y cargo, sobre la acusación a su mujer por sacar partido de esa función pública.
Pues oye, o yo hay algo que no entiendo, o aquí las cosas no cuadran. Repito que si lo he entendido mal, que alguien me saque de mi error, pero vaya, que de base me parece un cachondeo decir que no es un caso público.