Antes de juzgar este post me gustaría que se leyese al completo. Dicho esto:
Por lo que yo sé, aquí hay un tema importante, y es que en condiciones normales se revisa la pena cuando se reduce el máximo de la pena, porque se queda fuera de la orquilla de la nueva ley, pero no se tienen por qué revisar aquellos que queden todavía dentro de la pena. Y esto no lo digo yo, lo dijo el informe sobre esta ley del Consejo General del Poder Judicial.
Del mismo modo, diversos expertos en derecho penal están comentando que no es que esta ley reduzca las penas sin más, que eso es falso, es que esta ley fusiosa dos delitos en uno nuevo, y que por lo tanto las sentencias enteriores habría que volver a valorarlas según esta nueva legislación, más allá del tiempo de pena establecido en uno u otro caso. No es "Ah, te han condenado a 6 años cuando antes el máximom era 8, y como ahora el máximo es 6, te reduzco la pena", habría que valorar el delito con los hechos y establecer una nueva sentencia en el conjunto de la ley, no solamente de la diferencia de plazos.
Por lo tanto, en muchos casos se está llevando a cabo una revisión de penas torticera y malintencionada, y se está utilizando para atizar al gobierno y a Podemos en particular. Ahora, de hecho, están saliendo casos de reos a los que se le ha bajado la pena que incluso fueron avisados por el equipo del juzgado que lo condenó para que recurriesen su pena, antes incluso de que se publicase la ley! Se puede hacer? Se puede. Se debe hacer? Pues bueno, eso ya es cosa de la ética de cada uno.
Dicho esto, el Ministerio de Igualdad ha demostrado que son unos inútiles manifiestos. La ley es mala, y es mala porque, precisamente, permite estos desmanes y estos mamoneos. Han querido ir de listos, con su comparsa habitual de feminismo y ha quedado demostrado que son unos bonobos redactando leyes, y a los hechos me remito. No puede ser que saques una ley y tenga un agujero tan gordo como para permitir que sucedan estas cosas, por muy mala intención que pueda haber detrás.
Sin duda, y como dice Ef, debería haber dimisiones. Es más, que no las haya habido y que la petarda de Irene haya salido incluso a descalificar a los jueces me parece un insulto a la inteligencia. Luego se pegarán la gran hostia y saldrá Pablo a echar espuma por la boca... En fin, qué penita de proyecto. Lo que prometía y cómo ha acabado.