Después de Hermanos de sangre y The Pacific, Spilberg y Hanks vuelven a producir una tercera serie sobre la II Guerra Mundial: los amos del aire. Esta vez la acción vuelve al continente y sigue a un grupo de aviadores bombarderos.
La primera me encantó. La segunda me gustó sin más, tal vez porque tenía las expectativas muy altas respecto a la primera. A ver qué tal esta tercera.
Que conste que Hermanos de Sangre me pareció Brutal. The pacific bahh no llega al nivel.
Pero una pregunta, ¿No estáis un poco cansados de tantas películas de la II guerra mundial siempre desde el punto de vista Anglo sajón? No sé, yo creo que tienen en la cabeza que ellos han salvado a Europa, y lo hacen ver en cada película, en cada serie o en cualquier discurso.
No olvidemos de que cuando desembarcaron en Normandía, a la Wermacht la estaban destrozando en Rusia, y habían pedido ejércitos enteros.
Por ejemplo Dunquerque, hay que tenerlos bien puestos, para hacer una película sobre una desbandada general después de que los hubieran pasado por el arco del triunfo en dos semanas. Además, de que está más que confirmado por la historiografía, que Hitler no quiso ensañarse con el ejército británico en las playas (¿Pensaba quizás en un pacto con UK?).
Ya lo dijo Churchill, jamás celebraré una derrota.
En fin, que el cine es cine, pero me gustaría enfocar un poco más la segunda guerra mundial desde otros puntos de vista, como enemigo a las puertas que me pareció brutal, y sientes la guerra desde el lado soviético, o Tora Tora con el punto de vista japonés.
La segunda guerra mundial tiene un montón de matices, y creo que toda la cinematografía se enfoca siempre en el mismo tema.
Perdón por el rollo.