De la segunda parte ya no he podido ver nada de nada. Lo de Naiara, no es que sea bajita para ser portera: es que me fijé el sábado pasado en el saludo inicial y es la más bajita del equipo.
Y es cierto que somos un tanto bisoñas en el área. Los balones parados van todos a Camila, que es la que tiene más colmillo. Y no sé quién habrá jugado de DC, porque contra el Lóstrego jugó Nogueira y contra el Oviedo, Toubes. Irene, que teóricamente es DC, ha desaparecido de la alineación. Pero ninguna es una delantera de referencia, son más bien llegadoras. Nogueira quizá sea la que se desenvuelva mejor.
Al acercarse al área parece que se les apagan las luces en casi todas las jugadas. Es la típica sensación que a uno le queda con cualquier jugador/a que entra en el área pero no tiene alma de delantero/a, incluso a nivel amateur. Con As Celtas no hay buenos movimientos en el área, parece que todas escapen del balón y se peguen a las rivales a posta en lugar de buscar la zona libre, si lo reciben empiezan a ponerse nerviosas y dar vueltas hasta salir del área... Además, las pocas veces que sí se consigue rematar, tampoco parece que tengamos mucho nivel en ese aspecto. El gol de Emma la verdad es que entró a dos por hora en la portería. No es solo una cuestión de limitaciones de la categoría, porque a Victoria, Friol y Bovedana les he visto más malicia, mejores movimientos, mejores remates.
Yo me perdí la primera parte, porque llegué a casa justo en el descanso y, la verdad, no sé por qué pensaba que empezaba a las 17:30h. Como nota positiva, es buena noticia que Lara ya esté para jugar partidos completos, porque creo que es la jugadora con más calidad técnica de este equipo. Por lo demás, Naiara es efectivamente la jugadora más bajita de toda la plantilla. Estaba bajo palos y el balón fue hacia ella, pero le faltó un trecho para llegar al larguero. Ahora es un rollo consultar jugadas en diferido, porque los marcadores semi-automáticos de GS360 no funcionan bien.
El próximo partido se va a ganar fácil, no me cabe duda. El siguiente, contra el Coruña B, podría despejar algunas dudas sobre nuestras aspiraciones. En ese encuentro y en su casa ni siquiera somos favoritas.