Me he visto el partido completo en diferido, evitando conocer el resultado de antemano. Aquí estábamos celebrando como idiotas un gol de Emma en el descuento que en realidad sucedió hace horas.
Partido de bastante nivel competitivo, serio por parte de ambos equipos. Hemos estado algo menos inocentes que en otras ocasiones en área rival, pero no deja de ser comparativamente un aspecto a mejorar. Al final, hemos tenido más oportunidades que nuestro oponente y diría que algo más de posesión. Aunque en general, tanto por lo disputado que estaba el mediocampo como por el deterioro progresivo y la pesadez del césped, resultaba complicado que hubiera posesiones muy largas. El empate es justo.
Creo que el nivel de ambos equipos es muy parejo. Como ventaja a favor de As Celtas, se nota que tenemos varias jugadoras más hechas físicamente (normal por edad) y en el contacto somos habitualmente más potentes, intensas y con algo más de oficio. En cambio a nivel colectivo todavía necesitamos más cocción, menos caos.
Como irse a un análisis individual de todas da para demasiado, un par de apuntes rápidos. En lo negativo, Toubes sigue tomando bien una decisión de cada diez y no se entiende con nadie. Aún así siempre aporta y crea peligro, por lo que el margen de mejora es claro. A Noa se le notó especialmente que es muy muy lenta. Me temo que demasiado para progresar mucho en su carrera como central, a pesar de su juventud y de tener potencia y buen toque (salvo que vuelva al MC, creo que su posición original). En lo positivo, Emma está cumpliendo muy bien cada vez que juega y tal vez se está ganando un rol más protagonista. Irene, que se supone que es una jugadora de cierto nivel y experiencia pero hasta ahora me estaba dejando generalmente frío, tuvo varias jugadas de un nivel alto y fue de las más destacadas.
Este punto, así como evitar que el rival sacara dos más, me parece muy importante para no tener que ir ya a remolque en lo que queda de temporada. Está todavía abierto por arriba. A no fallar contra los equipos de competitividad media. El próximo en casa contra el otro Victoria, que forma parte de ese pequeño subgrupo. Aún siendo un rival peligroso, debemos ser favoritas y no cabe otra que dejar los tres puntos en casa.