Hombre Maki, que digas eso de Iker o Lautaro pues respetable, pero de Tincho que es su primer partido con el filial... hay que darle tiempo al chaval, quien sabe.
A ver, es un pronóstico. Obviamente no es lo mismo hacerlo de con un jugador de 22 años que con uno de 15. Cuanto más abajo te vas en la escala de la edad lógicamente más posibilidades tienes de equivocarte puesto que el jugador tiene más margen para evolucionar.
Yo me baso en sensaciones avaladas por lo que detecto tras ver unos partidos, y al igual que hay jugadores que me enamoran muy pronto porque en seguida les ves ese noséquéquequéséyo, hay otros que me sucede lo contrario y, a pesar de tener condiciones y proyección... pues no acabo de verlos. Entre los primeros están Veiga (no ahora, sino ya hace mucho), Miguel o Hugo Álvarez. Entre los segundos, como es normal, la mayoría, pero sólo destaco aquéllos en los que al parecer hay puestas muchas esperanzas. No para llevar la contraria, sino para constatar que en mi caso no lo veo.
Y con Martín Conde me pasa esto último. Sí, tiene buen pie, mucho idea y vuelta y es un tipo muy hábil con el balón. Pero en defensa es extremadamente flojo. Como es obvio siempre deseo equivocarme, pero normalmente la propia dificultad de ese último paso camino de la élite hace que tenga más aciertos que errores. Le pasaría a cualquiera, aunque igual no con las mismas piezas.
Hablando de feelings, y aunque sé que entró cuando ya las fuerzas empezaban a flaquear, me gustó mucho Sotelo. Vale que ya es de ésos chavales que viven con el foco puesto encima, pero es que tiene esas cositas que no muchos tienen. Éste para mí sí tiene opciones de llegar.
En cuanto al partido, me gustó. Por lo hecho en la segunda parte merecimos el empate. Me gusta a lo que se juega y con quien se juega. A ver si somos capaces de mantener la categoría.
Ah, por cierto! Con el nietísimo nos bastó una mirada para entendernos. Nos quedó claro.