Final del partido! En un partido claramente de menos a más, con un inicio dubitativo, el Celta se fue haciendo poco a poco con el partido y mostrando una imagen cada vez mejor. Lo que empezó como un partido con problemas para sacar el balón jugado, pasó a ser un partido con dominio del balón pero sin generar muchas jugadas de peligro, y al final con un córner sacado por Tincho y un remate de volea de Óscar Marcos que abrió el marcador, se acabó convirtiendo en un partido de saber defender y manejar el marcador, teniendo varias ocasiones claras para sentenciar pero no consiguiéndolo hasta el descuento con un regalo del portero rival.
La mejor noticia, para mi, ha sido el nivel de los juveniles. Salvo quizás Antañón, algo más discreto para mi, me ha gustado mucho el partido de Óscar, costándole mucho más en la primera parte como falso 9 como de costumbre, pero con una grandísima segunda parte de mediapunta izquierdo, marcando y generando ocasiones, de Gavián, con buen nivel defensivo salvo en 2 ocasiones, una que acaba con falta suya y otra que por suerte acaba en saque de portería, y generando cosas interesantes en ataque, de Barreiros, jugando con mucha cabeza constantemente e intentando llevar la batuta del ataque, y de Burcio, defendiendo bastante bien en el medio y encontrando con calma y visión de juego pases para encontrar a los atacantes y rompiendo la presión rival. Además de ellos, Coke me ha gustado bastante también, quizás su mejor partido con el Fortuna, con una gran parada de reflejos con el marcador 0-0, y estando relativamente seguro pro arriba (aunque siendo la mayoría de centros prácticamente al área pequeña, que si no eres seguro ahí ya midiendo casi 1,90 apaga y vámonos, pero bueno). Partido titánico de Manu Fernández, muy bien también Garriel y Gael, Tincho como de costumbre, generando jugadas como verso libre desde la banda izquierda. Bastante bien el equipo en general, quizás también por un rival bastante pobre, pero 3 puntos son 3 puntos. El filial de momento sigue sin perder en Balaídos, siendo el único partido perdido de local contra el líder y en Barreiro.
Ah, bueno, y Yoel y Fer López a lo suyo. 16 minutos el primero y 30 el segundo les ha llegado a ambos para dejar minutos de jugadores fuera de la categoría. Imagino que sus pocos minutos hoy se deben a que tendrán minutos el martes en Copa contra el Salamanca. Y esperemos que lo de Escobar quede en nada, que ha entrado nada más empezar la segunda parte y a los 10 minutos ha tenido que salir por un golpe en el hombro y al acabar el partido llevaba cabestrillo.