El rival es de estos que deseas no volver a enfrentarte a él en mucho tiempo. Digna imagen de Salva Ballesta: Mezcla de juego antideportivo (desplazamientos de balón y retenciones cada vez que el Celta tenía una falta o saque de banda a favor, en varias faltas a favor del Celta se quedaban "abroncando" al jugador del Celta como si se hubiese tirado aunque las faltas eran claras, si el Celta tenía una jugada a favor y el balón salía por banda el balón desaparecía....de hecho el árbitro paró el partido para advertir de que eso no podía seguir sucediendo...) con juego físico, vertical y muy intenso.
Por primera vez, le doy un buen palo a Giráldez. Y un palo muy grande. Espero que sea la última vez que sale con un doble pivote defensivo San Bartolomé - Calderón. Lo hizo algunas veces al principio de temporada y nunca funcionó. El equipo jamás tiene el control del partido si juegan ellos 2 juntos. Y este equipo, sin control del partido, sufre. Afortunadamente, saben sufrir. Pero la historia cambia mucho.
Se empezó con una especie de 4-2-1-3. Con San Bartolomé - Calderón en el doble pivote. Hugo Sotelo por delante como una especie de media punta. Y arriba Hugo Alvarez por la izquierda, Iker Losada de falso delantero centro y Miguel Rodríguez por la derecha.
Si la idea era presionar arriba, no funcionó. En ningún momento pareció que la idea fuese presionar arriba. Al no presionar arriba, debido al doble pivote, cuando recuperábamos, no creábamos. Y además, aunque el balón llegase a Sotelo (que al cambiarle de sitio no se encontró cómodo), por delante, únicamente Miguel Rodríguez era rápido. Así que tampoco podíamos jugar con rapidez con pases entre líneas a la espada de sus defensas. Alguna carrera suelta de Miguel Rodríguez y poco más.
Se lesionó Calderón (parece que rotura de fibras importante, supongo que estará 1 mes fuera), antes del descanso. Y por fin se acabó el doble pivote defensivo. Pasamos a un 4-4-2.
Hugo Sotelo pasó al doble pivote junto con San Bartolomé, y la 2ª parte impartió una clase de dominio y distribución de balón.
Hay una enorme diferencia en este Celta B de jugar con Hugo Sotelo en el medio y darle la batuta, a jugar sin él (o con él en una posición más adelantada donde no entre tanto en contacto con el balón).
Por otro lado, Giráldez también metió a Tincho en el lateral derecho en el descanso (cuando siempre lo metía de carrilero y es zurdo). Tincho defensivamente es muy endeble. Pero la realidad es que el rival no pudo o no supo aprovechar esto porque como el dominio del balón era del Celta, casi no nos atacaron. Y Tincho corriendo para arriba y en ataque es un avión. Y más cuando se junta con Miguel Rodríguez. 2 balas que rompieron por completo al rival. Por esa banda llegaron los 2 goles.
Hoy el "golazo" nos tocó a nosotros. No voy a decir que ganar fue injusto. Ni mucho menos. el 2º tiempo fue un baño. Pero claro, veníamos de varios partidos donde el baño era todo el partido. Hoy Giraldez se equivocó a mi juicio en la 1ª parte con ese doble pivote defensivo, pero rectificó maravillosamente en la 2ª parte y además, tuvimos ese puntito de suerte de que Tincho marcó un golazo, cuando en otros partidos teníamos 8 claras y 1 en contra ,y empatábamos.
Se confirma que había un talento brutal. Solo decir que Miguel Rodriguez, con Onésimo, fue suplente hasta la mitad de la temporada pasada. Y se mea en los rivales. Dudo que un jugador del primer equipo que no sea Aspas, pudiese mostrar la superioridad que muestra Miguel Rodríguez. Lo dudo de veras. Ya no solo es superioridad. También tienen mentalidad. Mira que se han escapado puntos y puntos por pura mala suerte. Partidos de tener muchísimas claras y el rival te mete gol en un rebote de un córner que tira sin mirar y va para dentro. Pero estos chicos son realmente fuertes mentalmente.
Este equipo acaba arriba. Seguro. Jugadores como Raul Blanco se están quedando sin jugar (que por otro lado es nuestro máximo goleador). Los goles están muy repartidos. Es muy difícil decir quién es mejor. Porque todos son muy buenos. Cada uno con su estilo (Pablo Durán mucho trabajo, Miguel Rodríguez potencia y velocidad, Iker calidad, Alvarez y Sotelo dominio y control y metrónomo, Raul Blanco destellos rápidos y latigazos de enorme calidad).