Bueno, saludos nuevamente a los defensores de Onésimo. Esos anti-celtistas que entraban aquí a resaltar que ahora que jugaban los chavales jóvenes no se lograban resultados (y lo decían porque obviamente sacaban la lengua a pacer sin ver los partidos porque luego no tenían ni idea de los jugadores).
Esos cuya clarividencia decían que si no jugaban más chavales de la cantera en el Celta B es porque no estaban preparados, estaban verdes, el entrenador metía a los que eran mejores.... bla bla bla. todas esas chorradas. Jugando con chavales de 18-19-20 años en su mayoría, y vamos con 20 puntos en 16 jornadas, y los que deberíamos llevar si no hubiesemos tenido realmente muy mala suerte (posiblemente estaríamos en playoff).
Pero hay una cosa que me preocupa. Hace 1 mes / mes y pico, dominábamos los partidos. Físicamente estábamos mucho mejor. NO sé si es un tema de picos de forma o quizás es porque varios están entrenando con el primer equipo, cambian las cargas físicas y eso hace que varios jugadores tengan las piernas cargadas.
Hemos pasado de dominar de forma casi abrumadora, a tener partidos mucho más abiertos. Donde tenemos ocasiones pero el equipo también está menos compacto, más largo, y tenemos más espacios entre lineas. Creo que la lesión de Martin Calderón tiene bastante que ver en esto (nos aportaba buen físico, colocación y también era bueno con el balón).
Miguel Rodriguez está entrando mucho menos en juego. Me cuesta saber el motivo, porque él sigue luchando y corriendo. Pero ha pasado de tener 4-5 por partido, a entrar mucho menos en juego y correr detrás de sombras muchas veces.
Hugo Sotelo es un fenómeno. Pensaba que con el equipo menos compacto y más largo, iba a sufrir mucho, pero incluso así sabe estar siempre bien colocado y no perder nunca la inteligencia en el juego.
Un 10 para Giráldez. A veces no comparto todo todo, pero un 10. No contento con poner a todos los chavales, rotar, cambiar lo que considera que no funciona... hoy coge y mete de titulares a Yoel Lago y Damian (que por cierto ambos lo hicieron muy bien).