Bueno, poco que decir, la verdad. El partido puede ser, tranquilamente, el mejor de la temporada, ya no solo por el nivel mostrado en el mismo, sino por el contexto:
- 5 juveniles titulares, mostrando todos un gran nivel.
- Enorme nivel tanto ofensivo como defensivo.
- Demostrado ante uno de los rivales más duros del grupo.
- El equipo sigue invicto en Balaídos.
- Primer partido con la gran estrella del equipo, Fer López, lesionado y ni se le echa de menos.
- Muy buenos minutos de los jugadores entrando desde el banquillo.
- Te alejas mucho de los puestos de descenso (a 5 puntos mínimo, probablemente 6 porque sería una sorpresa que el líder no gane a un equipo en descenso) y te acercas mucho a los de play-off (a 1 punto), que a principio de temporada parecía impensable.
La única noticia mala es perder a 3 jugadores de una tacada por quita amarilla, dos de ellos siendo fijos, ante un rival que llegará a vida o muerte, partidos que se les suele atragantar al filial del Celta desde siempre, hasta con Giráldez, como el Sestao. Más allá de eso, es una victoria muy importante, por para presente como para futuro.
PD: Desconozco cuando será la siguiente convocatoria de la sub-19 de España, y se que hay competencia bastante buena en sus posiciones, pero honestamente, si siguen a este ritmo tanto de minutos como de nivel, no me extrañaría demasiado ver a Ángel Arcos o a Hugo Burcio estrenándose como internacionales con España, la verdad.