Yo creo que estamos enterrando demasiado pronto a Jones, incluso soltando sentencias como que es mejor ya reconocer el error y que no juegue. Es un juvenil con unas condiciones difíciles de encontrar y que, como ya se sabía de antemano, necesitaría un proceso de adaptación unido al crecimiento como futbolista que cualquier con esas edad todavía tiene que experimentar. Repito que para mí aún es pronto para condenar al chaval.
El juego del equipo sí que lo condeno, porque es malo y previsible de solemnidad. Al igual que condeno algunas actitudes como la de Yoel Lago ayer, que independientemente de que sea falta o no, va desatado a hacer una carga que no venía a cuento, como queriendo marcar territorio, en una jugada que ya no tenía peligro porque el balón casi con toda seguridad se iba a perder por la línea de banda. La consecuencia es poner al árbitro en duda y que pueda pitar una falta que, como así fue, se puede tornar peligrosa. Y gol en contra que te hace palmar el partido. El carácter, la agresividad bien entendida y la contundencia están muy bien... si se saben emplear de forma adecuada, porque sino te hacen parecer no mejor, sino peor futbolista, un descerebrado en definitiva. Tiene que darle una vueltita a su actitud este chaval.
Y el portero, pues eso, independientemente de errores importantes como el de ayer, creo que ya tenemos todos bastante claro que no es portero para el primer equipo, como muchos fantaseaban durante la pretemporada.
Ojalá nos salvemos, pero parece claro que la cosa va a estar apretada.