El partido para mi estuvo muy mediatizado por el estado del terreno de juego, por que fue arbitrado por un cono y por las discutibles decisiones de Fredi. Este equipo tiene menos calidad que el año pasado, pero por la sencilla razón de que Fredi insiste una y otra vez en algunos futbolistas que son realmente malos. Hubiese bastado con no mover de su sitio a Tincho para evitarnos a Garriel, o a darle confianza a Gavián para no tener que jugar Díez. Y arriba lo mismo, comprendo que la actitud de Escobar no sea la mejor, pero debes trabajar con él para mejorarla, no meter de 9 al jugador que más futbol crea como es óscar Marcos, al que hoy le faltó pasarse el balón a sí mismo y rematarlo al mismo tiempo. Y de paso seguir insistiendo con Johan, que no aporta nada de nada.
Lo mejor hoy además de un Óscar Marcos al que se le cae la calidad de los bolsillos, es la confirmación de Burcio como un centrocampista muy muy en serio. La solvencia de Yoel y de Román, y poco más. Tincho nuevamente en su versión cabra loca y sin criterio de ningún tipo.
Y lo de Jones, un futbolista con una potencia y una punta de velocidad brutal, pero que técnicamente es más limitado que el mecanismo de un botijo. Mucho que trabajar con él y muy a largo plazo me temo. La comparación con lo que se suponía que era Tadeo está muy bien tirada. No se entiende de primeras el fichaje de un perfil de futbolista igual al que acaba de irse por no gustarle al entrenador.
En fin, vienen tiempos delicados para el filial, esperemos que en balaídos se vea una mejor versión y que Fredi apueste más por la calidad.