Acabo de ver buena parte del partido en la web de la tvg, y la sensación es que el equipo compite contra cualquier rival de tú a tú, incluso contra los de más "jerarquía", de hecho la Ponfe empezó el partido encerrada atrás y con bastante respeto. Y tiene mérito, porque el actual Fortuna no es un filal hecho a golpe de talonario, sino hecho con talento de las categorías inferiores.
Y precisamente los fichados de fuera son los que me dejan más dudas. Jordi Escobar es un buen 9, tiene cosas de futbolista que podría llegar, pero esa actitud...continuamente quejándose cuando un compañero le daba mal un pase o no se la pasaba, cabizbajo cuando otro fallaba, sin animar nunca al compañero...son intangibles, pero un "veterano" tiene como plus una cierta ascendencia sobre los jovenes, ser un ejemplo y un refuerzo positivo, y Jordi no es eso, a veces hasta parece entre enfadado y amargado. Con este futbolista parece más un problema de actitud que de aptitud.
Y luego está Jones...buff, cuando llegó ya se asumía que tenía 19 años, que venía de una liga menor etc. pero imagino que todos pensabamos que estaría adaptándose y ofreciendo cositas para la primera división, y destacando ya desde el primer día en 1 Rfef. Y la realidad es muy distinta, está totalmente fuera de nivel para la primera, ni se contempla, y está aún formándose para la 1rfef. La realidad es que es un diamante MUY por pulir, y que tiene unas carencias en cuanto a recursos y fundamentos técnicos alucinantes. Tiene una potencia, una arrancada y una velocidad bestiales, pero está muy muy por debajo de sus compañeros del filial técnicamente. Y cuidado, que no parece que tenga fácil encaje en el esquema y forma de jugar de Giráldez. Con la precipitación que conlleva, las sensaciones son malas. Por no entrar en lo que significa palmar 4,25 millones, el fichaje más caro del mercado de invierno, en un futbolista que no está a día de hoy para ser titular en un filial. Paciencia toda la del mundo. Pero el proceso va a ser muuuuuuy largo.
En el lado contrario el crecimiento total de los más jovenes, los chispazos de mediapunta genial de Oscar Marcos, las cosas de extremo diferencial que tiene Arcos, Antañón ( 17 años ), un Yoel diferencial en la categoría, un Burcio que huele a futuro primer equipo a kilómetros de distancia, el crecimiento de Tincho...muy buenas sensaciones individuales en muchos futbolistas.