El partido fue flojo, está claro. Yo lo dividiría en dos partes, la de antes de la entrada en el campo de Antañón y la de después de su entrada. En la primera parte el equipo fue plano y reiterativo. Era un equipo predecible y tan lento en la ejecución que el Arenteiro jugaba comodísimo y se premitía el lujo de contraatacar con mucho peligro. Los centrales espesos en la salida del balón, Dela lentísimo y muy solo en la construcción, Román desaparecido, los carrileros que no mejoran a los del año pasado ( Tincho muy participativo pero poco resolutivo, y Díez que claramente no mejora a Rueda, por no entrar en detalles ), y arriba con Guedes de más a mucho menos y con Escobar inoperante. Hasta la entrada de Antañón se salvaba Fer López, un fuera de serie que cada vez que cogía el balón la liaba. Pero entre la poca colaboración de sus compañeros y de un árbitro que permitió la reiteración de faltas cada vez que encaraba, al final no pudo ser decisivo.
Después entró Antañón por Dela y fue como otro partido, el chaval ( 17 años recién cumplidos ) se echó el partido a la espalda y le dio esa claridad y sobretodo velocidad al juego que el equipo necesitaba.
Al mismo tiempo Fredi, que empezó el partido con un banquillo que firmaría el mismísimo OPésimo Sánchez, se desató por completo, y en un alarde de valentía metió en el campo además a Gavián ( 18 años ) y al anteriormente conocido como Ángel Arcos ( 18 años ), ahora voluntariamente degradado a Angelito. Ambos mejoraron a los jugadores a los que sustituyeron, y aunque sin hacer una actuación tan redonda como la de Antañón, demostraron que tienen potencial para jugar en el Fortuna. Gavián es un lateral derecho todo potencia, que se atreve bastante en ataque. Y Angelito, el extremo izquierda, hizo honor a su nombre artístico y demostró tanta calidad, desborde y atrevimiento como ( lógico ) falta de físico para la categoría. Nada que no se arregle con el tiempo.
Al final estamos con 2 puntos de 9 posibles, para mi nada importante si se apuesta por la cantera y si Fredi es más valiente. Si hace ambas cosas el crédito es absoluto. Un filial está para formar. Y salvo el objetivo obligatorio de la permanencia, para mi todo lo demás a nivel clasificatorio es puramente accesorio.