Yo creo que debe ser bastante difícil fichar gente para un filial. Gente que te aporte lo que le falta a una plantilla joven, que suele ser experiencia y carácter, que quiera jugar en un filial y se adapten a su rol, y que encima sean buenos. No me parece sencillo.
Y si bien han sido abundantes, en los últimos años, los fichajes que no aportaron gran cosa, también es cierto que ha habido un buen ramillete de jugadores que si lo han hecho: Dituro, Rosic, Sequeira, Medrano, Javi Rueda, Olaza, Joel López, Barcia, Rai Marchan, Holsgrove, Román, Alfon, Iban Salvador, Rioja, Pablo Durán, Eckert, Marcos André, Juan Hernández, Gus Ledes, Borja Iglesias. Y unos cuantos más que no destacaron sobremanera, pero si dieron rendimiento o empaque a unas plantillas inexpertas. Y más de uno luego ha hecho buenas carreras en 2°.
Este año parece que se ha fallado con Emi, Garriel, Sergio, Vidal y Johan, en mayor o menor medida. Pero recuerdo por aquí a más de un hater aplaudir estás contrataciones, y calificarlas de ambiciosas. Sin embargo se ha acertado con Hugo, diría que con Jordi, y parece que con Jaime Vázquez.
El cómputo de la temporada no es bueno, hay más fallos que aciertos, pero tampoco me parece el desastre que se pinta aquí a veces.