Los fichajes no están mal si son pocos y de calidad. Este año se cumplió bastante con esa idea. Martín Calderón (que yo creo que estaría en el primer equipo de sobra si no fuese porque se lesiona muy fácilmente), Javi Domínguez, San Bartolomé, fueron jugadores que realmente aportaron mucho. Pero lo importante es que haya un entrenador que incluso aunque un fichaje de fuera tenga buen nivel, si hay chavales de la cantera en esa misma posición, le de preferencia a los chavales (como mínimo, que les de la oportunidad). Y así fue este año en general.
Y nada, algo histórico: Vamos a jugar los play-offs de ascenso.
Perdiendo por el camino a Carlos Domínguez, a Hugo Sotelo, a Miguel Rodríguez y la larga lesión de Iker Losada y de Barcia durante tiempo. Casi nada, casi todo. Como sacarle al primer equipo sus 3 mejores jugadores y quítale varios meses a otros 2 más, a ver qué hacen...
Y aun así, nos metemos en play-offs. Es histórico realmente.
Respecto a ascender, yo no le veo nada especialmente bueno. No veo al Celta siendo capaz de fichar a jugadores para el primer equipo y al mismo tiempo para el segundo equipo, sin que todo salga como un desastre. Considero que está más que probado que en esta 1ª RFEF ,quien destaca, es porque ya está para aportar en el primer equipo. Y estoy seguro de que la excusa de que "se necesitan jugadores en el Celta B para competir en 2ª División" terminaría por convertirse en un motivo más para no subir canteranos al primer equipo.
@moscog: De verdad, últimamente hasta me gusta leer bastantes de tus comentarios. Defendiendo incluso que en el Celta B hay que apostar menos por fichajes y más por canteranos, diciendo qeu Miguel Rodríguez lo está haciendo bien en el primer equipo y que compensa jugar con él incluso aunque sea a banda cambiada.... cuidado que estás a nada de criticar negativamente a un entrenador por no apostar por cosas nuevas y probar a chavales!
(y eso va un poco en contra de la filosofía de algunos entrenadores que pasaron por aquí)