La verdad es que partidazo. Un pelín de suerte en los momentos iniciales del partido en el que el Irún nos atacó y durante bastantes minutos del inicio del partido tuvo acercamientos de los cuales alguno fue bastante peligroso. Pero no marcaron, A partir de ahí ya victoria merecidísima y hasta pudieron caer más goles a nuestro favor.
Lo único malo de este Celta Fortuna es que no veo firmes candidatos al primer equipo.
A Raúl Blanco, le vería en el primer equipo si fuésemos un equipo que apostase de verdad por la cantera. Pero no lo somos. Su físico le lastra mucho. Quizás si empezase a jugar en el primer equipo, daría un salto físico. Pero no creo ni que le den la oportunidad.
A los 2 que más veo para el primer equipo son Gael y Javi Rodríguez. Quizás más incluso a Javi Rodríguez (al que creo que se le aprovecharía más como carrilero porque el año pasado mostró muchas veces que tiene un don natural para marcar los tiempos y elegir sus incursiones al ataque y decidir en los metros finales.
Y luego habrá que ver a Fer Lopez (que hasta ahora Giráldez le dio poquísimos minutos y hace falta verle más y ver su evolución porque únicamente se le puede juzgar por momentos puntuales). A mi Miguel Román no me parece ni de lejos que sea carne de primer equipo. No está mal, pero defendiendo simplemente cumple una labor de colocación, y en creación, a pesar de que se le ve buena distribución, es una distribución lenta. Muy poco primer toque rápido y mucho pase lento de basculación del equipo. Sí tiene cierta llegada, pero tampoco es que sea algo especialmente llamativa.
Pablo Durán también me gusta, es un muy buen soldado, pero para mi gusto, le falta calidad y templanza para el primer equipo.
Hugo Alvarez..... es que tiene un problema muy gordo de cara a la resolución de jugadas. Pero que muy muy gordo. Es tremenda la de veces que llega para dar el pase final o para definir, y no se consigue el gol. A mi me recuerda mucho a Pione Sisto. Pero Pione metía de vez en cuando golazos. Hugo.... es que es exageramente negado de cara a la resolución de jugadas. Es muy diésel. Estilo Pione. No impone por físico, ni por cambio de ritmo. Pero su dominio del balón, el cómo se gira con el balón.... el cómo conduce con el balón pegado al pie.... pero con las ocasiones que tiene, debería terminar con unas 4-5 asistencias y unos 6-7 goles mínimo. Y está lejísimos de eso. Veremos esta temporada.
Damian es un Beltrán con menos mordiente, un posicionamiento táctico muy parecido y bastante mejor apertura a banda. Pero no iba a aportar nada excesivamente mejor que lo que ya tiene el primer euqipo.
Sí me llama la atención que Giráldez lleva ya 2 años practicamente usando el mismo esquema y forma de jugar. Y curiosamente, siendo repetitivo en el esquema y estilo de juego a más no poder, poquísimos rivales han conseguido anular su esquema. Curioso. El año pasado yo lo achacaba a que con tantísima calidad, cuando el esquema no llegaba, aparecía la calidad de los Sotelo, Iker, acciones individuales de Miguel... este año, la calidad capaz de cambiar por completo el partido en alguna acción concreta o cualidades individuales para hacer una jugada, escasea mucho más. La táctica de Giráldez cuenta más. Curioso que aunque el rival sepa cómo vamos a jugar, casi nunca nos anulan. Pueden atacarnos en partes del partido, pero la idea, esquema y ritmo que Giráldez le aplica al partido, casi siempre se acaba imponiendo en una gran parte del partido.