Para mi esta es la generación de oro del Celta B. Creo qeu es la mejor que ha habido nunca.
Hugo Alvarez--> ayer hizo un auténtico partidazo. Pero de su calidad y su capacidad de llevar el balón pegado al cuerpo y regatear por banda ya se sabía (es un rara avis porque no tiene especial velocidad pero es tan bueno regateando con el balón pegado que juega muy bien por la banda, bueno esa banda hacia dentro que hay ahora) y lo que más me sorprendió de él fue que le vi ya con un fondo físico muy mejorado. Es un talentazo natural. Si trabaja, llega seguro.
Raul Blanco --> va a llegar seguro. Es la viva imagen de Aspas. Y tiene las mismas virtudes y defectos que Aspas a su edad. Buen disparo pero un poco flojete. Tiene calidad pero es de chispazos, no de irse de 3 rivales. Le cuesta proteger el balón. Se mueve mucho. Lucha mucho. Siempre está atento. Si sigue luchando y trabajando, llega seguro.
Miguel Rodriguez --> no me importa que esté en el Celta B porque este año hay tanto joven que hace falta un primera espada que garantice arriba un gran nivel. Pero si estuviese en el primer equipo, probablemente lucha y aportaría más que lo que ha hecho hasta ahora Carles Perez o, por supuesto, Cervi (aunque Miguel Rodriguez normalmente si juega por banda suele jugar por la derecha).
Iker Losada --> A mi me recuerda mucho a Brais en su día. Al igual que con Brais, no es un tipo de jugador que me encante. Un poco lento en general. Pero al igual que Brais, aunque tenga muy poca explosividad, también mete la pierna y es luchador. No sé si llegará al primer equipo, pero si no llega con nosotros, a primera división llegará con otros. Seguro.
Hugo Sotelo --> Sobre él aun no me pronuncio. Aun creo que le queda bastante por evolucionar. De hecho creo qeu juega porque la dupla Martin Calderon - San Bartolomé es un truño de mucho cuidado. Y Joel Lago también es defensivo. Practicamente el único que puede jugar en el centro del campo que no sea puramente defensivo, es Sotelo. Si a alguien le veo esta temporada con mucho para evolucionar y asentarse, es a Sotelo.
Lautaro --> Yo no creo que llegue. Ojalá me calle la boca por supuesto. Tiene lucha, es guerrero, es el yerno ideal (parece un chico muy noble). Incluso con el balón en los pies, para ser delantero "tanque", es bastante bueno. Pero es como si la cabeza siempre le fuese lenta. Siempre tira un poco tarde, se entretiene donde no debe... si llega a tener un poco más de chispa mental, sería muy bueno. Pero es que tras 2-3 años no veo que avance.
Tincho --> No sé por qué no volvió a jugar. Cuando jugó, aunque se le veía que tenía mucho que mejorar a nivel defensivo, en ataque era un fiera. Creo que no juega porque el gran déficit de este Celta B es la defensa y el entrenador está yendo a lo seguro.
Yoel Lago --> Al igual que con Tincho, creo que no juega más por las circunstancias del Celta B. Seguramente en cuanto a coraje e intensidad, es el mejor centrocampista defensivo. Pero el Celta B hasta esta jornada ha tenido como gran déficit la defensa. Y aunque se esfuerce mucho, hay conceptos tácticos y de posicionamiento que tiene que ir adquiriendo (y se adquiere con partidos) que desgraciadamente el Celta B no puede permitirse ahora mismo. Seguramente irá a más si el Celta B se va asentando.
Carlos Dominguez --> Ayer no jugó. Pero sí tengo que decir que le veo muy falto de carácter. Para mi, un defensa más de recular y conservar antes que asumir y arriesgar. su evolución no me ha gustado nada. A eso se le suma que cuando defiende cerca de su propia portería, no es un bastión por alto precisamente. Por sus cualidades, tendría que anticipar, arriesgar. Y hace todo lo contrario. Y eso le convierte en un central bastante mediocre que dudo mucho que llegue, ya no al primer equipo, si no a 2ª División. Mucho tiene que cambiar su mentalidad.
Ayer dominamos muy bien. Fuimos muy superiores. Nos faltaron 2 cosas:
1) en varias ocasiones, los chavales de ataque pecaron de tardar en dar el pase final en situaciones donde el pase adecuado (y era un pase relativamente fácil de ver) dejaba a jugadores nuestros en 1VS1 con el portero del Pontevedra.
2) La cagada de Javi Dominguez (una pena porque además hasta ese momento, que ya era el final del partido, había hecho un partido excelente).
Si el equipo no se viene abajo y sigue así, no solo nos salvaremos holgadamente (lo cual ya es un grandísimo mérito jugando con chavales de 19-20 años en la 1ª Federación donde ya hay muchos equipos de nivel similar a la 2ª División) si no que creo que si el equipo logra asentarse defensivamente (ayer fue el primer partido donde defensivamente casi casi estuvimos perfectos con defensa de 4 salvo por una enorme cagada individual ya al final del partido) vamos a estar arriba.
Eso sí. Tan importante es la labor del entrenador en conseguir que los jugadores continúen con esta intensidad y que no se vengan abajo por tener muchos menos puntos que los merecidos, como jugar en balaidos sí o sí todos los partidos en casa. Este equipo tiene recorrido, potencia, velocidad y calidad. Pide a gritos un campo amplio.