Yo desde un principio estaba, cual Coloso de Rodas, con un pie sobre cada foro. Y me refiero a que consultaba los dos.
Descubrí primero éste, pero a los pocos días también me enteré de la existencia de Foro do celta, y como allí había gente a la que me gusta leer, como Perry, señor rosa, Deckard, Número Pi y alguno más, pues entraba igualmente.
Eso sí, como escribir en los dos me parecía poco práctico, ya que era algo así como duplicar los post, por una cuestión de de lealtad, ya que llegué primero a éste, e incluso lo recomendé a más de un antiguo forero, decidí hacerlo solamente aquí.
Eso hasta que tuve mi particular affaire con la dirección por todo el tema que se generó precisamente con la censura y la rivalidad con el otro foro. No me gustó y lo dije, y los post de todo aquello ahí permanecen con lo que fue la gestación, nudo y desenlace de un desencuentro. Y a partir de ahí me mantuve en un segundo plano, entrando menos y participando nada.
Pero creo que a Víctor todo aquello le valió para darle una vuelta a cuestiones que no se habían llevado de la mejor manera. Algunos reconocieron lo acertado de la rectificación. Y yo también lo hago.
Aquéllo fue un pasito más para consolidar una comunidad incipiente y que quiere emular lo que un día llegamos a ser. Y otro paso, y esta vez mucho más importante, es que todos aquellos compañeros que habitaban en el foro hermano hayan dado el paso para que todos podamos estar reunidos en el mismo lugar. Da igual cómo se llame y quién lo gestione. La presencia de Puxeiros aquí lo atestigua. Y en mi opinión es lo mejor que nos podía pasar a todos, y me alegro enormemente y os lo agradezco a todos los que, seguramente renunciando a cosas, lo habéis hecho posible.
En vista de todo lo anterior, no me queda, ni quiero que me quede, otro remedio que participar en este espacio.
Ojalá consigamos que este nuevo Delcelta pueda igualar, al menos, aquél espléndido precedente que disfrutamos durante años. Los primeros pasos, y seguramente los más difíciles, ya se han dado. Ahora depende de nosotros que se convierta en un lugar realmente atractivo para el celtismo y que merezca la pena visitar.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.