Llevan la negación hasta extremos inimaginables. Son dignos de estudio sociológico.
La solución para ellos es siempre vivir estancados el pasado. En todo. Si no hay aceptación, de lo que se aseguran es de que nada mejore.
Si con unos pocos años no les llega y tienen que pasar generaciones completas hasta que se hagan a la idea de quienes son realmente, así sea. Con suerte todavía tendrán un club al que seguir.
No hay que hacer ningún estudio. Yo soy un aficionado que no cambiaría todo lo que viví en la etapa de Lendoiro por 1000 años en primera, en medio de la tabla. Esto que digo no es negación. Es haberlo vivido. Es como cuando el Madrid ganó la 7. La alegría que se llevaron los Madridistas ese día, no se puede cambiar por las tres que ganaron con Zidane. Es así. Al menos para mí. Se que hay gente que percibe las emociones de otro modo. Hay personas, por ejemplo, que no sienten emociones intensas o que sienten poco dolor. De hecho hay casos de personas que no sienten dolor. Puedes torturarlas, que les da igual.
La negación por otro lado es una forma de estar en el mundo. Yo lo niego todo, siempre que puedo. Niego la existencia del Yo, por ejemplo. Cuál es el problema?. Acaso existe el yo?. Y lo mismo que el yo, niego al Deportivo.
Y al Celta. Y sin embargo....contestando a Mosgoc, es verdad que la esencia de ser del Deportivo, permanece, esperando a que algún día vuelva a aparecer. Es inexplicable. Pero por ahora, al menos, puedo, gracias a Dios(o al vacío cuántico), alejarme de los partidos, no verlos, no sufrirlos. Algún día quizá, me vuelva a involucrar. Por ahora, como si desaparecen o viene un Obús y los destruye. (simbólicamente).