Yo insisto en mi pensamiento de que Dotor es de primeras del agrado de Benítez, y eso ya es un punto a favor en cuanto a que tendrá oportunidades de demostrar si vale o no. No es como uno de esos fichajes de la era Coudet, que si le gustaba y venía con su beneplácito jugaba antes de bajarse del avión, y si no venía de su mano era purgado desde el minuto uno.
En cuanto a la opción de recompra, está claro que es una putada y es la mayor sombra del fichaje, pero no creo que lo puedan recomprar por 3 millones, me imagino que esa opción de recompra será algo mayor.
A mi como a Don Pimpon ( también lo he visto jugar en algunas ocasiones ) lo que me preocupa es la calidad del futbolista, no en cuanto a oficio, profesionalidad, capacidad táctica y comprensión del juego, que es un jugador top, tiene 22 años pero las hechuras de un veteranazo, lo que me preocupa que no se ha probado nunca en primera, y el componente físico es muy importante en la máxima categoría. Y ahí me deja dudas, le falta velocidad y potencia física para un puesto tan exigente. En su versión alta de gama puede recordar a Baraja o a Gabi, pero en su versión más pesimista puede hacerlo a Jozabed. No es un privilegiado físicamente como lo puede ser Veiga, es un diesel de manual.
Yo desde luego no lo hubiese fichado, hasta me gusta más Bruno Iglésias, que es todo lo contrario como futbolista, pero si le gusta a Benítez tendrá tiempo de evolucionar físicamente, adaptarse a la primera división y poder demostrar sus cualidades, que las tiene también, y muchas.
Lo ideal es ya olvidarse de Baeza y olvidarse de dónde viene y como viene. Confiemos en el ojo de Benítez y de Campos.