Tal e como vai a cesión, non entendería que o Celta non exercera a opción de recompra.
Tivo algún problema con Claudio? Se Durán e Alfon teñen oco, non entendo por que Miguel non.
Alfon y Pablo aportan en otros aspectos que el entrenador considera cruciales. De hecho, especialmente Alfon pecaba de limitaciones similares a las de Miguel, pero ha mejorado una barbaridad en lo que puede aportar al equipo más allá de atacar el área rival, sacrificándose como el que más en ayudas y presión, manteniendo la concentración sin excepciones, moviéndose entre líneas con inteligencia, aportando soluciones diferentes según el rival, etc. Pablo ya tenía una buena base en aspectos "oscuros", los cuales ha continuado mejorando, y precisamente donde más ha evolucionado es en las aptitudes puras de delantero que en Miguel han sido siempre prácticamente innatas.
Por desgracia Miguel sigue sin apenas mejorar en algunos aspectos, especialmente en los puramente defensivos, lo que le convierte en un jugador que no acaba de encajar en el guion de Claudio en un papel protagonista. Tampoco tendría el fútbol entre líneas y visión de juego a un nivel tan excelso como para hacer consistentemente de una especie de Aspas liberado de tareas defensivas. El entrenador porriñés, como cualquiera que no sea ciego, es plenamente consciente de que Miguel tiene mucho talento ofensivo, por lo que depende más del jugador que del entrenador adaptarse a lo que se le requiere. No es muy diferente a lo que le han pedido otros entrenadores previos y no hay ni mucho menos un problema personal entre ambos.
Llevamos ya muchos años comentando que Miguel apenas está siendo capaz de evolucionar en ciertos aspectos, aunque algunos ofensivos sí los haya ido mejorando progresivamente (ampliar sus opciones de desborde, iniciar más jugadas con el objetivo final de asistir, o pausar cuando la situación lo requiere, por ejemplo). Todo esto ya lo hemos ido comentando estos últimos años, y no tengo claro que haya habido una evolución determinante en estos meses en Utrecht. De ahí que yo hubiera preferido (y creo que el club también) una cesión a Segunda que a la liga holandesa, precisamente caracterizada en cierta medida por la abundancia de espacios y la poca sobriedad defensiva. De todas formas, ojalá me equivoque y sí esté teniendo esa evolución que se le pide, al menos en parte. Si puede triunfar aquí, perfecto. Si no hay forma de que nuestras piezas encajen, igualmente me encantaría que tuviera una buena carrera en donde pueda encajar mejor y le siga dando buen nombre a nuestra cantera.