Para poner un poco de perspectiva, este futbolista el año pasado fue suplente de Josipovic y de Bruninho.
Lo que hace con la selección servirá de algo a los ojos de Onésimo?. O haber ido con la selección y no entrenar con el genio de la estrategia le va a penalizar?.
Sinceramente, creo que lo único que le penaliza es tener 18 años. Onésimo parece de esos entrenadores obsesionados con la edad del carnet. Ni la procedencia, ni la madurez sobre el césped; solamente la edad. Algún entrenador le debió inculcar la importancia de la veteranía y se le quedó grabado a fuego. Mi conclusión con Onésimo es ésa. Hay unos cuantos técnicos a los que, después de años, les acabas pillando claramente las fobias y ésta es una relativamente común. Lo increíble es tenerlo como entrenador de un filial.
Por otra parte, que conste que específicamente Miguel me parece un jugador que está muy por hacer de cara a Primera División. Pero para eso está un equipo filial: si se le ve gran potencial a un jugador, se le pone a jugar, así de simple. Otros como Carreira o Gabri opino que deberían incluso haber tenido dinámica de primer equipo desde hace casi dos años. Creo que además el juego de ambos encaja mejor en Primera que en 2ªB, a pesar de su juventud. Con Miguel de momento me conformo con que al menos no lo tengan chupando banquillo en el equipo de cantera en el que está inscrito. Que parece mentira que haya que mencionar esto siquiera.
+1000
Como dice Caja, el año pasado, Miguel era un claro suplente. Pero es que Gabri Veiga también. Suplentes de grandes estrellas que ahora ven sus carreras consagradas como Bruninho o Josipovic. La puja por estos jugadores ha sido tal, que Bruninho está en el...¿Sanjoanense?
? en la 3ª de Portugal o algo así? no logro tenerlo claro. Creo que sí.... el Rio Ave lo cedió al Sanjoanense creo....... El año pasado 2 goles en 913 minutos.
Josipovic, en la FC AArau de la 2ª división Suiza? tampoco lo logro tener muy claro......creo que ahora mismo está sin equipo. El año pasado 1 gol en 702 minutos.
Miguel Rodriguez, el año pasado jugó 408 minutos. Si es que es de risa.
Y no voy a ser hipócrita..... Josipovic no era un jugador horroroso. Lo veías jugar y no era especialmente malo ni nada de eso. Aguantaba muy bien el balón y tenía incluso cierta calidad con él. Pero la verdad es que tuvo un maldito malfario de cara a gol. Y Bruninho no era tampoco ningún horror de jugador. Prueba de ello es que el Celta B estuvo cerca de subir a 2ª División.
Lo importante es que veías jugar a Miguel y tenía potencia, fuerza, verticalidad y era un tio que en seguida sacaba el disparo potente sin pensárselo. Teniendo un chavalín así, que aportaba, con sus cualidades, un nivel muy muy parecido a los titulares, fue el que menos jugó de largo. Espero qu este año tengan presencia muy habitual.