Coincido con Caronte. El tema es poder hablar de fútbol y futbolistas, de quién tiene más nivel y quién requiere más tiempo, porque no es una fórmula matemática. Ni tienen que subir todos ni tenemos que tener la misma opinión sobre cada uno de ellos. El problema llega cuando se dice de forma invariable que es demasiado pronto para cualquiera de ellos hasta que juegan 5 partidos consecutivos de titular con el primer equipo. A partir de ese momento ya son la excepción que sí está preparada...
Y claro, los que llevamos un par de décadas escuchando siempre lo mismo y viendo como luego se olvidan de que era demasiado pronto antes de que les dieran la oportunidad a los Iagos, Hugos, Minas, etc., nos sentimos frustrados viendo que no se aprende nada de ello. Para el siguiente volverá a ser demasiado pronto únicamente porque todavía no lo han visto con continuidad en el primer equipo, independientemente de las características, nivel o madurez del futbolista. No importa si es el nuevo Messi. O el nuevo Aspas.
Para mí Miguel está ahora mismo para tener minutos sueltos cuando el equipo necesite alternativas en ataque y no que entren siempre Nolito, Solari y Thiago pase lo que pase en el partido. Si en esos minutos demuestra que merece más, pues a jugar más. Si no, como titular en el filial está bien por un tiempo. Como dice Caronte, vamos.
Para mí Lauti no es un caso en el que tenga tan clara su llegada a la élite, pero tiene potencial y podría tener oportunidades cuando haga falta.
Para mí Pampín no es un caso en el que tenga tan clara su llegada a la élite, pero tiene potencial y podría tener oportunidades cuando haga falta.
Para mí Losada no es un caso en el que tenga tan clara su llegada a la élite, pero tiene potencial podría tener oportunidades cuando haga falta.
Para mí Gabri debería ser uno más del primer equipo desde la temporada pasada. Mi apuesta es que se habría ganado la titularidad, ya sea indiscutible o por rachas.
Para mí Fontán debería ser uno más del primer equipo desde la temporada pasada. Mi apuesta es que se habría ganado la titularidad, ya sea indiscutible o por rachas.
Para mí Carreira debería ser uno más del primer equipo desde hace 2-3 temporadas. Mi apuesta es que se habría ganado la titularidad, ya sea indiscutible o por rachas.
Para mí Carlos debería ser uno más del primer equipo desde esta temporada.
Para mí cualquier otro nombre no ha demostrado todavía que el paso de tener continuidad en el primer equipo le esté llegando tarde, pero desde luego algunos lo harán en el futuro. De momento deben quemar etapas, que tienen que ver con el fútbol y no con el DNI. Por tanto, mi resumen personal es que se está llegando ya muy tarde con 3 futbolistas en concreto:
Carreira, Fontán y Gabri, con los que no hubo ningún motivo futbolístico para quitarlos de la dinámica de la continuidad con el primer equipo.
No puede ser que desde Brais, que lleva 5 temporadas en el primer equipo, hayamos cerrado el grifo a pesar de tener algunos de los talentos más destacados de todo el país.