Sigo rezando para que por fin tenga una cesión en Segunda en la que teóricamente parta como jugador importante, con un entrenador que le pida específicamente y hable con él. Tal vez incluso en algún recién ascendido a Primera si aparece la opción, pero lo prioritario es asegurarse que juegue. Ya me lo planteaba hace dos temporadas y estaba convencido de que una cesión era lo más conveniente al inicio de esta temporada pasada. No tiene por qué preocuparse por las consecuencias de salir cedido, que Claudio no se va a olvidar de él.
Creo que es lo mejor para todos. A estas alturas va a disfrutar y evolucionar mucho más saliendo en el once inicial de un equipo profesional jornada tras jornada y creciendo desde esa base. La evolución únicamente desde los entrenamientos y un nivel de competición que se le quedaba pequeño (1ª RFEF) lleva años demostrado no ser suficiente para él en varios aspectos (sí ha logrado en los últimos años volverse menos previsible y más completo en varios aspectos a nivel ofensivo, pero en el resto de facetas de juego no hay manera) y se está estancando innecesariamente. Claudio lleva unos cuantos años pidiéndole mejorar en aspectos tácticos, de continuidad en el juego y puramente defensivos en los que no ha sido capaz de hacerlo, y esas exigencias las han compartido todos los entrenadores de Miguel. Ya nadie puede decir como se decía que son fobias de tal o cual entrenador, porque no ha tenido apenas minutos con ninguno de los que le entrenaron en el primer equipo y ya van unos cuantos.
Por otra parte, Miguel nunca ha querido salir y no parece que eso vaya a cambiar fácilmente, incluso aunque el entrenador le aconseje asegurarse minutos a corto plazo. Habrá que seguir insistiendo hasta convencerle. No pasa nada por hacer parte de la pretemporada aquí, pero pensando en su futuro espero que se abra a la posibilidad de una cesión esta próxima temporada.