Error o no, yo igualmente no lo veo tan complicado de entender. Es un descarte del entrenador, el cual se pretende que siga en nuestro banquillo mucho tiempo, y el club no tenía otras ofertas alternativas más interesantes que le valieran al jugador. Insisto en que el propio Miguel no quiso en ningún momento cesiones sin opción de compra a lugares como la Primera portuguesa o la Segunda española. Seguro que otros pueden confirmarlo, porque es vox populi. En tres mercados consecutivos. Ahora está muy bien decir que Miguel cuesta más dinero, pero si en verano ningún equipo interesado que le encajara al jugador opinaba igual, poco se puede hacer. El Celta no baja las opciones de compra por gusto.
En múltiples ocasiones el club incitó al jugador a aceptar otras ofertas de cesión. En el mercado de invierno por ejemplo estuvo cerrado con Tenerife y Racing, incluso con llamada de ambos entrenadores, pero no hubo manera de convencer al jugador a pesar de su falta de minutos. También se había cerrado con al menos un primera portugués, pero no recuerdo ahora cuál era el equipo o la ventana de mercado. El club estaba entre la espada y la pared. En otros casos se les podrá señalar por sus decisiones, pero aquí ellos están en medio entre la incompatibilidad del cuerpo técnico y el jugador, unida al hecho de que el jugador y su entorno nunca han coincidido con el club respecto a cuál convenía ser el siguiente paso en su carrera. No puedes crear ofertas que no existen o acabar diciendo "pues nada, otro mercado que no sales" año tras año si sabes que el entrenador le tiene como última opción, es un jugador joven que se pasó meses completos sin disputar un solo minuto estando sano, y encima su sueldo no es alto pero tampoco está en el tramo más bajo.
El único equipo que apostó y que encajaba con lo que quería Miguel, ha acabado acertando con su apuesta. Parecía todo lo contrario los primeros meses, con el jugador en dinámica de su filial. A mí me hubiera gustado que Miguel hubiera aceptado otras ofertas que para hacer carrera en el Celta sonaban mejor, a poder ser ya el verano previo o al menos en el mercado invernal.