A pesar de que se han mejorado las cosas en los últimos tiempos, principalmente gracias a la apuesta por Claudio, sigue habiendo decisiones que, vistas desde fuera, siguen sin entenderse, y en algún caso seguramente haya alguna razón extradeportiva.
Que Miguel, el jugador más determinante del B, no sea ni siquiera un asiduo en los entrenamientos del primer equipo chirría un poco. Que un jugador como Durán, que no ha hecho nada en la 1ªRFEF, le haya adelantado, a él o a Hugo Álvarez que está haciendo una temporada de notable alto, no se explica muy bien. Y ojo, que e alegro mucho por el bueno de Pablo, pero son situaciones que te sorprenden.
O que Iker, que está haciendo su mejor temporada, no haya subido a entrenar ni una sola vez (ya no digo convocado, digo entrenar), cuando han ido todos, incluyendo a gente como Lautaro que seguramente no tenga el nivel para llegar, o Javi Gómez que, por alguna razón, no cuenta para el B.
O la convocatoria de hoy de Medrano, que ni frío ni calor, un chico que cumple sin más pero sin demasiado potencial, por delante de gente como Tincho, que va a más y sí tiene gran potencial o Barcia, lo mismo, tampoco se entiende. Aunque fueran de paseo, pero al menos es una experiencia más.
No sé, alguna razón habrá para esas decisiones, no creo que se tomen tirando una moneda al aire, pero son razones que a mí, desde fuera, se me escapan. Y no es una decisión aislada.