En mi humilde opinión Unai actualmente es un central de más que digno nivel para un equipo de media tabla, con momentos de "algo más". Tiene grandes condiciones físicas y gran formación en lo que a despejes y cortes, sin ser Aidodo tiene cierta velocidad y explosividad se refiere, no es malo tácticamente pero como todos sabemos no es un virtuoso sacando el balón, su gran debe es la falta de concentración, las desconexiones -algo que se asemeja a Cabral- que le pueden sobrevenir en medio de un partido en el que su rendimiento general es excelente. Me da que en plantilla y cuerpo técnico todos saben que hay que "mantenerle dentro del partido" y por eso es con mucho el jugador con el que más veo que otros compañeros hablen, discuten, le den indicaciones e incluso le echen broncas bastante evidentes como Guaita y el entrenador de porteros en Pamplon. Ya no es un niño pero en cierta medida me parece que está formándose mentalmente para la posición.
Su tope ya se vio en su momento, si se centra es central de selección, ojo que no nos sorpenda un año con una subida de nivel -le pasó a David García- tiene todas las condiciones para ello.
Ya que habláis de Berizzo y sus centrales, dos cosas:
- Unai con Berizzo hubiera sido capitán general, le hubiera encantado al de Córdoba y para Unai el tener clara la persecución a un delantero por su zona sin muchas más condiciones tácticas le hubiera ayudado a estar siempre in the match.
-Mi mujer, de aquella novia, tenía cierto contacto con la pareja de Andreu Fontás y es increíble como entrenaba y juagaba ese tio con unos problemas gordísimos de espalda, en su vida diaria estaba limitadísimo, siempre con dolor y son solo 26 años.