Su primera temporada creo que no fue mala. De hecho fue bastante aceptable.
La cuestión que había que plantearse el verano pasado era si ampliar la cesión y por tanto caer en la compra obligatoria. Valorar si un rendimiento simplemente "aceptable" justificaba un contrato hasta 2029 con una ficha altísima y un traspaso alto.
Un poco misma situación que Carles. Su primer año... más que aceptable diría que fue "vistoso" porque era de los pocos que intentaba cosas dentro de un equipo generalmente plano y sin ideas. Eso sí, pocas de las jugadas que intentaba le salían por una evidente falta de técnica y recursos. Suficiente, a juicio de alguien, para pagar un traspaso considerable y darle una de las fichas más altas de la plantilla.
Mucho se habla de profesionalismo, expertos y demás pero hay decisiones que no tienen explicación. Y esto no es a toro pasado eh, mucha gente lo veía. Solo hay que ver mensajes de este foro el verano pasado. Y eso es una pequeña muestra.
Cuando vas a arriesgar con contratos largos, fichas altas, traspasos de varios millones... no puede haber dudas, independientemente después salga bien o mal. Con gente como Unai y Carles había muchas dudas de si ejercer esas compras (entre la afición me refiero).