Estaban en el barro por un motivo. El dopaje noventero les arrastró a su situación actual. Una cosa es producto de la otra, no se entienden por separado. Me llama la atención que hablen de los títulos y de su situación actual como dos cosas que no tienen nada que ver. Es como estar ciego voluntariamente. No querer ver.
Yo soy defensor de Lendoiro(y el equipo de trabajo.)a ultranza. Lo veo igual que a Chuck Berry en el rock,n,ll(no sé si sabéis que Chuck Berry era un auténtico HdlGP psicópata). Evidentemente tienes razón. Lo que vivió el Deportivo en tercera se debe a lo anterior. La segunda etapa de Lendoiro no se llevó bien(ya sea porque Lendoiro era un ángel del cielo como se autovendia, para decir, que no entraba en concurso porque quería pagar todo lo que debía 🤣, ya sea por qué reconocerlo era ir a la cárcel colo Horacio), y el club entró en quiebra. La suerte deportiva tampoco ayudó. Y las compras de partidos, menos aún (esta comprobado que el Levante Zaragoza del 2011 se compró). Si el Deportivo del 2011 hubiera metido alguna de las 20 que tuvo contra el Valencia, se habría salvado. Y de haberse salvado, al año siguiente no habrían entrado en concurso. O al menos esa entrada se habría retrasado, con la consiguiente eliminación de deuda. Lendoiro temía ir a la cárcel y le interesaba ir reduciendo toda la deuda posible. No sé qué habría pasado pero posiblemente el Deportivo habría mantenido la categoría cuatro o cinco años más, habria vendido a Guardado por mas dinero y el año que bajasen a segunda habrian tenido una deuda asumible. No lo sé pero si sé que Lendoiro era muy buen gestor deportivo. Sea como sea, como si desaparece el club. Lo que hizo Lendoiro es inimaginable. Solo sé de un club que hizo algo parecido. El Nothingan Forest. Ahora el club tiene esa afición gracias a Lendoiro. También fue listo en eso, dejando una masa social, brutal, heredada de ese pasado éxitoso.
Es el Deportivo un club más de esos que purulan por segunda y primera?.
Lo es el Celta? Lo es el Racing de Santander?.
Pues si y no. Depende de quien gestione los clubes. O de los contextos históricos que hacen que determinados personajes sean fundamentales. Yo siempre he creído que en realidad, cuando alguien gana un premio nobel, el mérito no le corresponde solo al que lo gana. Hay una línea histórica detrás que lleva a ese ser, a ganar el premio. Para lo bueno y lo malo, somos consecuencia de ello. Pero en fin....hablando claro, si cuadra tienes éxito y si no, no. No hay nada que defina esencialmente que seas de primera, segunda o tercera. Depende.
No podría el Celta, ganar ligas, Champions o lo que sea, en un futuro? Pues claro que podría. Depende de cómo cuadren las cosas. Ahora mismo, obviamente, no. Pero dentro de 60 años?. Si cambian las fronteras de los países, las importancias de las ciudades (recordad que León fue un Reino y ahora es una ciudad menor que Vigo), etc etc, ?como no va a cambiar un club?.
En fin....que yo no me siento orgulloso del Deportivo. Me siento orgulloso de que Lucas Pérez se acuerde de su abuela cuando tiene éxito o de que cualquier jugador del Celta diga algo parecido. Ser de un club es totalmente irracional, no tiene sentido. Yo soy del Deportivo aún a pesar de que realmente ahora mismo, son un banco😆.
Es que no sé ni que decir. Me alegro de que subieran y me ilusiona pensar que en el futuro el Deportivo podría ser una Real Sociedad. Soy asi de idiota.