A ver, lo que es obvio ya ni se comenta, porque lo único que supondría es una pérdida de tiempo. Y que ellos suben, y sin necesidad de play-off, entra dentro de esa categoría de obviedades. Así que, por favor, no me busquéis la boca.
En cuanto al tema que venía tratando, ahora mismo los deportes de la TVG acaban de dar la noticia de la victoria de ayer rotulándola con un titular: "11.000 espectadores asisten a victoria do Celta en Balaídos". Y yo me pregunto: por qué hay que hacer especial hincapié en ese dato?
La asistencia, de por sí, no es algo especialmente reseñable para encabezar una crónica, a no ser que la cifra sea realmente destacable, desde un punto de vista positivo o negativo. Pero ninguna de esas circunstancias se daban ayer en Balaídos. Entonces, por qué se destaca? No se intentará, de forma subliminal, establecer una comparación, para que alguien pueda decir, "mira, éstos en primera siguen llevando menos gente que nosotros en tercera"? Bueno, no, imagino que no será por eso.
De todos modos, el fin de semana del 26-27 de marzo también se podría establecer una comparación interesante cuando, igual incluso en el mismo domingo, el Coruña juegue en Barreiro a las 12:00 y el Real Madrid rinda visita a Balaídos unas horas más tarde. Igual ahí no hay tantas ganas de comparar ni relacionar ambos eventos. Aunque sea de forma subliminal.