Yo la verdad es que siempre me mantuve al margen de la rivalidad. Siempre me pareció propia de las rivalidades localistas que hay en Galicia.
Eso sí, lo que estoy viendo/leyendo estos días da un poco de vergüenza ajena. Yo creo que mucha es culpa de darle altavoces a fanáticos, forofos en medios de masas y claro, la gente se lo cree, lo asume y se contagia. Esa soberbia, falta de humildad, llamar "broza" a la liga en la que compites (dando por hecho que tú, solo por ser tú, mereces algo más), grandilocuencia y demás...
En esas situaciones lo que toca es agachar la cabeza, analizar lo sucedido y trabajar para ir adelante. Hay gente, y por lo que veo no es poca, que ante lo sucedido levanta cabeza y patalea. Parece que no aprenden.
Lo primero que tendrían que hacer si quieren tener éxito y ascender a Segunda es reconocer quien son y asumir dónde están. Van a hacer 3 años seguidos jugando en Tercera y todavía no han asumido que están ahí y por méritos propios, no por confabulaciones judeomasonas.