Quizá el hecho de que el club sea heredado os favorezca o quizá no. Mourinho con todos sus defectos es como 100 veces mejor presidente que Tino Fernández y 1000 mejor que Vidal o Antonio Couceiro. Pero los nietos ya no son él por lo que aunque los genes están ahí podría haber muchas diferencias para bien o para mal. Al final esto va de quien manda. Poco más.
El presidente por el que estáis en esta situación es Lendoiro, el resto de presidentes no supieron reconducir un tren que ya había descarrilado.
Estáis pagando a plazos vuestra época dorada.
En cuanto a Mouriño, su principal acierto es haber trabajado la cantera (fuera por necesidad, o casualidad), así como controlar el endeudamiento.
Mi padre pidió un préstamo millonario sin tener con qué afrontarlo, y nos estuvimos dando la vida padre durante seis años. Yates, casa con piscina, fiestas con gente guapa, cosas con las que nunca habíamos llegado ni a soñar. Ahora estamos toda la familia en bancarrota trabajando 12 horas al día 7 días a la semana en tres trabajos para pagar las deudas, sin que nunca alcance. Todos sus hijos y todos sus nietos. Es duro, pero en nuestra vida hubiésemos vivido como vivimos esos seis años si no fuese por mi padre. Es un genio, y nosotros unos pringados que no damos hecho para pasar el mes a pesar de trabajar como cabrones.
A ver, céntrate. Una cosa es ser mala persona y otra muy distinta no poder ser muy bueno en algo porque eres mala persona. Yo que sé....Chuck Berry era un cabrón pero daba gusto oírlo.
Bueno, dicho esto, hay muchas razones por los que la gente es de un club. Pertenencia, influencias familiares, gusto por una manera de jugar, simpatía por x jugadores, o por odio a otro club. Este último factor me temo que es un poco más común en Vigo que en Coruña, pero bueno, en fin, seguramente sea un sesgo cognitivo y este todo muy igualado. Lo cierto que el asco a un club, te lleva a ser del club espejo. La simetría es un fenómeno universal. Sin desviarme. El caso es que da igual que un presidente se endeude o no, a mí, personalmente me es indiferente. Algunos aducen razones de tipo, "Es que hacienda somos todos y entonces esto me afecta". O.K, compro el argumento. Todos los presidentes, entonces a la cárcel. El 90% de los empresarios a la cárcel etc. Es decir, argumento político, no me interesa. Hablamos de fútbol.
Entonces. Que más da, las deudas?. Ah, es que mi club es mi club.... sentimientos etc etc
Vale. Lo compro. Si te sientes de un club y eres socio, accionista, pues me parece perfecto. Yo fui socio del Deportivo con Lendoiro. Deje de serlo este año. Nunca me sentí atracado por el club, hasta que empezaron a bajar categorías. Yo pago para que ganen, no para que me enseñen las cuentas. Me dan igual las cuentas.
Pero ojo, si a ti eso te preocupa, pues perfecto. Si me permites darte un consejo, al respeto, te diría que es un poco absurdo preocuparte por algo así. Siempre te van a estafar, lo veas o no. Que no me crees? Que piensas que hay presidentes limpios en este negocio de mafiosos?. Me parece perfecto. Yo no lo creo. De todos modos, también te diría que bueno, hay cosas más importantes que el fútbol a la hora de luchar por la igualdad. Si tengo que denunciar corrupciones, prefiero la política. Es más efectiva y provoca cambios más importantes. Y por política no me refiero a ser político de un partido, sino a cosas como estar sindicado etc etc.