Bueno, dicho esto, hay muchas razones por los que la gente es de un club. Pertenencia, influencias familiares, gusto por una manera de jugar, simpatía por x jugadores, o por odio a otro club. Este último factor me temo que es un poco más común en Vigo que en Coruña,
Vaya meada fuera del tiesto y mentira malintencionada que acabas de soltar.
Mibou, para ter resultados tes que ter medios humanos e económicos para poder logralos.
Se Lendoiro enpufou ao Coruña a niveis elevadísimos, gastando na súa época os recursos que lle correspondían máis tamén os recursos de décadas posteriores, é doado decatarse de que Lendoiro puido obter resultados mellores do que poden obter agora. E iso nin fai a Lendoiro mellor nin aos actuais peores.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si esto que me dices me lo dijera un aficionado al Athletic de Bilbao, que nunca descendieron y que siempre juegan con sus propios canteranos, pues vale. Aún así el mérito del Athletic de Bilbao lo construyen sus aficionados que jamás toleran el más mínimo indicio de fichajes, no de sus presidentes. Si en Bilbao hubiese un presidente del nivel de Lendoiro, esa cantera sacaría 10 jugadores de nivel selección Española, al año.
Conviene recordar que Lendoiro llegó al Deportivo en una situación dramática. Una situación parecida a la actual. Con menos deuda que hoy día, pero también con menos capacidad de ingresos y con 3000 socios VS 20000 de hoy.
Y de eso, hizo un club capaz de estar 20 años en primera. Pero no sólo fue eso. No es estar en primera, es estar arriba. Es pasarte 10 de los 20 años entre los 4 primeros. Es ganar al Madrid 17 de los 20. Es ser subcampeón de liga con un equipo forjado hecho de retales del Madrid y Barsa. Lo de la liga y copas, mejor paso de mencionarlo, no los necesito para saber que Lendoiro era un genio. Sin títulos, me parece un genio igualmente. Un hombre que a pesar de que se corrumpio en sus últimos años, fue capaz de ascender al Deportivo en dos ocasiones a primera con jugadores cedidos o retirados. Especialmente meritorio es el ascenso de segunda a primera de su último año. Recuerdo ese año perfectamente. No pensaba que el Deportivo podría subir ese año porque el club era un auténtico solar. Sin embargo....con una apuesta decidida por los canteranos de la época más Aridmendi(lesionado casi todo el año), Marchena(renqueante, lesionado) Manuel Pablo, y fichajes incógnitas como Bastón y Antonio, el equipo ascendió. Yo no esperaba quedar ni entre los 8 primeros. Fue un milagro. No tanto como el del Eibar, pero un milagro.
Y sus dos descensos:. El primero con a mayor puntuación de la historia. Con un Zaragoza, Levante, Getafe y Osasuna, comprando partidos a diestro y siniestro y aún así casi se salvan. Es decir tuvieron que descenderlo a la fuerza. Siempre me pregunté que habría pasado si no se hubiese descendido al Deportivo ese año. Era ya un hombre mayor, quizá no podría mantenerlo en primera muchos más años. Tendría que dejar de presidir y los sustitutos hundirían al club. Y el segundo descenso viene después de un buen inicio del equipo que se hunde en la tabla debido a que hacienda bloquea toda la economía del club provocando un batacazo emocional difícil de digerir por la plantilla. Aún así, tuvo el acierto de traer a Fernando Vázquez y por un pelo no se salvó.
Es verdad que cometió dos graves errores. Uno, plantillas excesivamente amplias y no entrar en concurso cuando salía gratis entrar. El primero seguramente fue un error relacionado con la mafia de los representantes y el segundo por salvar su culo, pero si, dos handicaps.
Sólo un presidente me parece que está cerca del nivel de Lendoiro. Paco Roig. Sobre todo por la estructura de cantera que montó alrededor del Villarreal. El Villarreal es un club al que le deseo lo mejor. Los admiro