Vamos a reconocerlo; estamos enganchadísimos a la tragicomedia del Abanca Coruña. Es más, cuando estamos un poco de bajonera, pensamos en ellos, relativizamos nuestros males, nos consuela pensar que hay gente más jodida. Esa es la parte trágica de su situación.
La parte cómica es su complejo de superioridad, su falta de contacto con la realidad. Como bien dice Caronte, realmente aún no han aterrizado en la categoría. Son como el Rey Desnudo, todo el mundo los está viendo, y se está descojonando de ellos, y aún siguen creyéndose los más "guays" de todos. Es cierto que el tener como aduladores oficiales a la radio y la televisión pública del país, esa que pagamos todos, no les ayuda en nada a ubicarse por fin en su realidad, pero es que joder, que llevan ya tres años en tercera división.
Y luego hacen cosas muy peculiares, por ejemplo, a mi que alguien me explique despacito y con dibujitos como se puede tener un equipo juvenil campeón y subcampeón respectivamente, y estar en tercera división con 0 canteranos en el once sistemáticamente. Y eso estándo arruinados como están. Que me expliquen como le pueden consentir al entrenador de turno, que no deja de ser un mero empleado, que dilapide semejante patrimonio. Yo la única explicación que le encuentro es ese provincialismo rancio de que todo lo de fuera es necesariamente mejor y que "como se va a ascender con gente de la casa".
Una de las grandes noticias del Celta de estos años fue como poco a poco, con mucho sufrimiento, nos fuimos quitando ese complejo de encima, y empezamos a valorar lo nuestro. Y creo que no nos ha ido nada mal así.
En fin que siga el festival del humor de los norteños, que aquí estamos muy enganchados y necesitamos ya como el comer el siguiente capítulo. Que imagino que será el de las pintadas en Riazor.