La tiranía y dictadura ha llegado al fin. Líbero la censura.
Como te decía kobre, es una sabia medida. Te equivocaste en las formas y no son maneras de hacer las cosas por mucho que tú hayas puesto esto en marcha. Porque, como te decía en otro post, estoy seguro de que esa forma de actuar acabaría siendo contraproducente para tu proyecto.
Mira, yo he estado en el viejo Delcelta desde el año 2006 hasta que se cayó. A veces participaba más y otras algo menos. He conocido personalmente a algunos de los más egregios participantes de aquel espacio, algunos de ellos, por cierto, a los que he animado a visitar éste. En general nunca tuve ningún problema, y opiné acerca de muchas cosas. Siempre que lo hicieses con respeto y educación, nunca percibí ni un atisbo de censura acerca de casi ningún tema. Si te metías en berenjenales que iban en contra de las normas estipuladas por el foro, por ejemplo en política, pues los moderadores te avisaban, casi siempre con bastante corrección. Y si tenían que tomar algún tipo de medida te la comunicaban por privado (o eso decía la gente a la que le pasaba).
Todo lo anterior, entre otras cosas, llevaba a que en general hubiese un buen puñado de gente que nos sentíamos cómodos en aquel entorno, y eso hizo que participásemos en él durante años. Mucho lo eché de menos. Y en parte lo sigo haciendo.
Tú has pretendido resucitar aquel viejo lugar en la red, clonando su nombre, sus temas e incluso los avatares de los usuarios. Mejor forma imposible de iniciar una nueva andadura, poniendo de nuevo el marco adecuado, incluso mejorándolo técnicamente por lo que se ve. Y fuimos muchos los que hemos venido a rellenarlo del contenido que le da sentido. El espíritu que te animó a iniciar esa andadura solo lo sabes tú. No tengo ningún problema en que busques un lucro personal, siempre y cuando seas claro y los que aquí estemos sepamos en todo momento a qué nos atenemos. Más allá de tener un comportamiento adecuado, claro.
No deberías perder nunca de vista eso. Ahora bien, de un tiempo a esta parte, personalmente noto un sesgo que no me gusta. Una especie de ansia por medrar de forma rápida que no sé muy bien a qué se debe, por mucho que nos des un
speech sobre posicionamiento web y esas cosas. Y todas esas sensaciones que yo venía teniendo se han visto coronadas con medidas como las que tomaste el otro día, justificadas posteriormente de un modo poco claro y reconducidas después como si vinieses a repartir los panes y los peces.
Sr. Director, no deberías perder de vista que esto, sin nosotros, es un cascarón vacío y carente de sentido, y por tanto, por tu propio bien y el del proyecto que engendraste, las formas con los que sostienen este cotarro han de estar revestidas de cierta pulcritud y educación. De lo contrario te arriesgas a que, poco a poco, se te vayan yendo usuarios.
De hecho, uno ya se ha ido.