Gastos del foro. - page 3 - Suxestións - críticas - apoio - Foro Del Celta
Rayo Vallecano ℹ️ -Celta
0
0
0
Domingo, 12 - 18:00:00SCHEDULEDOfrecido por: Partidostv.com
La Liga EA Sports
Televisado por: No disponible | Estadio de Vallecas

Gastos del foro.

  • 89 Respuestas
  • 3264 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #70 en: Mayo 15, 2024, 15:12:50 »
En breves pondré de nuevo los enlaces.

Sobre los ingresos ya podemos valorar lo rico que me voy hacer.

+-28 € al mes.


* Céltico no exilio
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #71 en: Mayo 15, 2024, 19:19:22 »
Bueno, algo es algo. Si se consigue aumentar los ingresos a 40 € al mes, el foro será autosostenible.

* Agustín Riobó
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #72 en: Mayo 25, 2024, 09:31:16 »
En breves pondré de nuevo los enlaces.

Sobre los ingresos ya podemos valorar lo rico que me voy hacer.

+-28 € al mes.
Hola, Víctor. ¿Cómo va esto? Lo pregunto porque ando dando vueltas a algo de Amazon y, si se puede aprovechar…

* Céltico no exilio
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #73 en: Mayo 25, 2024, 09:56:47 »
Me uno a la petición, quiero comprar unos libros que valen más de 50 € y estaba pensando en hacerlo por amazon para que ayudase un poco al foro.

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #74 en: Mayo 25, 2024, 17:11:55 »
Hola, voy activar mañana lo que teníamos antes de Amazon y Booking.

Además ahora tengo una web de segunda mano, si a alguien le interesa le puedo hacer descuento.

La publicidad de AdSense, es demasiado molesta para el poco o nada dinero que da ( última semana ni 3€), así que si no mejora la quitaré.

* Pi_elNumero
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #75 en: Mayo 28, 2024, 18:02:19 »
En breves pondré de nuevo los enlaces.

Sobre los ingresos ya podemos valorar lo rico que me voy hacer.

+-28 € al mes.
Hola, Víctor. ¿Cómo va esto? Lo pregunto porque ando dando vueltas a algo de Amazon y, si se puede aprovechar…
Supongo que ya lo habréis visto, pero ya están los botones otra vez.

* Céltico no exilio
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #76 en: Mayo 28, 2024, 18:11:52 »
Yo ya hice uso del botón, en un viaje este fin de semana perdí el cepillo de dientes eléctrico que tenía :lol

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #77 en: Noviembre 12, 2024, 20:45:59 »
Debido a que los ingresos de adsense apenas son centimos al final del mes y se sigue sin cubrir los gastos... elimino la publicidad de adsense ya que no aporta nada. Agrego boton de donaciones para quien quiera colaborar con los gastos. ( En todo este tiempo entre Amazon y AdSense solo genero unos 42€)



* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #78 en: Noviembre 13, 2024, 11:19:32 »
Lo que molaría es tener sponsors locales como la Vaca Loca y aquel sexshop que no consigo recordar… me salió Élite y ahora se me bloqueó la chota.
Eso lo pense.... seguramente agregue un banner de espacio publicitario, ahora mismo apenas tengo tiempo de contactar con empresas. Igualmente, lo intentare.

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #79 en: Noviembre 20, 2024, 09:22:32 »
Lo que molaría es tener sponsors locales como la Vaca Loca y aquel sexshop que no consigo recordar… me salió Élite y ahora se me bloqueó la chota.
Eso lo pense.... seguramente agregue un banner de espacio publicitario, ahora mismo apenas tengo tiempo de contactar con empresas. Igualmente, lo intentare.
A lo largo de hoy enviare un mail a todas las empresas de vigo. Por lo que si finalmente cierro algo, es posible que que salga publicidad de alguna empresa de Vigo en el foro.

* Hjulsvarna
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #80 en: Diciembre 02, 2024, 13:08:43 »
Oye Víctor, iba a hacer una donación pero quería preguntarte antes una cosa. ¿Por qué PayPal? 

No sé ahora mismo, pero hace un par de años estuve viendo alternativas yo para cobrar una cuota online y te daban un mordisco mucho más grande que Stripe. Me suena que era casi 1€ por cobro y si tienes otra vía como Bizum o Wise que puedas pasar por privado a mi me vale también.

* Céltico no exilio
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #81 en: Diciembre 07, 2024, 17:33:28 »
20 eurillos donados. Foreros, rásquense el bolsillo que esto no se paga solo.

De igual forma y como idea, yo haría una campaña parecida a la de Wikipedia una vez al año, publicitando en el propio foro lo que cuesta mantener las cosas, estableciendo un objetivo de donaciones e informando de cuando este se consiga (si se logra conseguir). 
« Última modificación: Diciembre 07, 2024, 17:38:03 por Céltico no exilio »

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #82 en: Diciembre 10, 2024, 13:40:10 »

Agregado lo que comentabas.

* Céltico no exilio
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #83 en: Diciembre 10, 2024, 21:02:05 »

Agregado lo que comentabas.


Genial, quizás añadir un banner de "campaña de recaudación para el mantenimiento del foro" o algo así, para que hasta el forero más despistado se entere, ayudase algo. Se le podría poner también un link a este mismo hilo para quien quiera tener más información de por qué se pide dinero y qué se pretende con ello. Lo mismo seguramente peque de optimista, pero creo que con tenerlo algunas semanas sería suficiente. 
« Última modificación: Diciembre 10, 2024, 21:05:12 por Céltico no exilio »

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #84 en: Diciembre 10, 2024, 21:29:49 »

Agregado lo que comentabas.


Genial, quizás añadir un banner de "campaña de recaudación para el mantenimiento del foro" o algo así, para que hasta el forero más despistado se entere, ayudase algo. Se le podría poner también un link a este mismo hilo para quien quiera tener más información de por qué se pide dinero y qué se pretende con ello. Lo mismo seguramente peque de optimista, pero creo que con tenerlo algunas semanas sería suficiente.
Lleva 3 semanas y solo has donado tu, esto será campaña anual jeje

* LaMáquina
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #85 en: Diciembre 10, 2024, 22:34:08 »

Agregado lo que comentabas.


Genial, quizás añadir un banner de "campaña de recaudación para el mantenimiento del foro" o algo así, para que hasta el forero más despistado se entere, ayudase algo. Se le podría poner también un link a este mismo hilo para quien quiera tener más información de por qué se pide dinero y qué se pretende con ello. Lo mismo seguramente peque de optimista, pero creo que con tenerlo algunas semanas sería suficiente.
Yo creo que sería muy pedagógico explicar con pelos y señales las cosas, y en primer lugar y por encima de todo esto:

1. Cuánto cuesta el mantenimiento semanal/mensual/anual de un foro y cuánto el de este foro con datos concluyentes.

2. Por qué otro tipo de foros por el estilo pueden subsistir sin donaciones de los particulares y por qué un foro como este, con al parecer un, llamémosle volumen (ya sabéis que no tengo ni idea de esto) importante no puede hacerlo. Igual hay una razón y es más que plausible, pero estaría bien saberla (a todos nos consta que Víctor está intentando implementar opciones diferentes).

Y a partir de ahí, dejar bien claro cuál sería el futuro del foro si no se llega al objetivo fijado, porque imagino que nadie en particular tiene que ser mecenas de ningún colectivo, pero tampoco que ningún usuario particular que ayuda con su participación (y repito una vez más que eso es el alma de todo) tenga que sentirse obligado a pagar o que igual se le afee (que no digo que vaya a ser el caso) de algún modo su conducta por no hacerlo.

Es posible que explicar bien la situación sea el primer paso para que los usuarios empaticen con esta situación concreta del foro. Y a partir de ahí igual el objetivo está más cerca de alcanzarse.

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #86 en: Diciembre 10, 2024, 23:59:29 »

Agregado lo que comentabas.


Genial, quizás añadir un banner de "campaña de recaudación para el mantenimiento del foro" o algo así, para que hasta el forero más despistado se entere, ayudase algo. Se le podría poner también un link a este mismo hilo para quien quiera tener más información de por qué se pide dinero y qué se pretende con ello. Lo mismo seguramente peque de optimista, pero creo que con tenerlo algunas semanas sería suficiente.
Yo creo que sería muy pedagógico explicar con pelos y señales las cosas, y en primer lugar y por encima de todo esto:

1. Cuánto cuesta el mantenimiento semanal/mensual/anual de un foro y cuánto el de este foro con datos concluyentes.

2. Por qué otro tipo de foros por el estilo pueden subsistir sin donaciones de los particulares y por qué un foro como este, con al parecer un, llamémosle volumen (ya sabéis que no tengo ni idea de esto) importante no puede hacerlo. Igual hay una razón y es más que plausible, pero estaría bien saberla (a todos nos consta que Víctor está intentando implementar opciones diferentes).

Y a partir de ahí, dejar bien claro cuál sería el futuro del foro si no se llega al objetivo fijado, porque imagino que nadie en particular tiene que ser mecenas de ningún colectivo, pero tampoco que ningún usuario particular que ayuda con su participación (y repito una vez más que eso es el alma de todo) tenga que sentirse obligado a pagar o que igual se le afee (que no digo que vaya a ser el caso) de algún modo su conducta por no hacerlo.

Es posible que explicar bien la situación sea el primer paso para que los usuarios empaticen con esta situación concreta del foro. Y a partir de ahí igual el objetivo está más cerca de alcanzarse.
Comentarios arriba ya desgrane los gastos (aquí ). No creo que haga falta poner las facturas.

El que quiera que done y el que dude o no quiera que no lo haga, no ahí drama.

He intentado de varias formas no llegar al tema de las donaciones, mediante afiliados y AdSense, con apenas unos 30€.

Otros foros gratuitos sobreviven a base de publicidad ( fameceleste) otros han cerrado ( holacelta.com) delcelta.com y etc...

Lo dicho, el que quiera que colabore y el que no, no es algo obligatorio.


« Última modificación: Diciembre 11, 2024, 00:01:23 por Victor »

* Hjulsvarna
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #87 en: Diciembre 11, 2024, 17:04:49 »
En respuesta a lo que dice @LaMáquina , me gustaría hacer dos apuntes desde fuera: 

1. Si en esos costes añadimos la gestión de spam y vandalismos que hemos vivido, creo que íbamos a flipar. Pero el presupuesto de 400€ para gastos de hosting y demás, unos 20-30 € al mes es bajo, no hace falta justificarlo: https://dinahosting.com/vps

2. Estamos mal acostumbrados a pensar que las cosas de internet son gratis. Otros foros viven de vender los datos, de que están en plataformas más grandes que monetizan otras partes, etc. Mantener una comunidad como esta de manera autónoma, sin sponsor como se ha planteado, cuesta dinero. 


Por cierto, Víctor, yo también he donado (a pesar de que me sigue gustando poco que sea PayPal y todos los datos que te piden). Espero que los datos del fundraiser se actualicen a mano y no se haya perdido la donación! 

* LaMáquina
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #88 en: Diciembre 11, 2024, 18:02:44 »

Agregado lo que comentabas.


Genial, quizás añadir un banner de "campaña de recaudación para el mantenimiento del foro" o algo así, para que hasta el forero más despistado se entere, ayudase algo. Se le podría poner también un link a este mismo hilo para quien quiera tener más información de por qué se pide dinero y qué se pretende con ello. Lo mismo seguramente peque de optimista, pero creo que con tenerlo algunas semanas sería suficiente.
Yo creo que sería muy pedagógico explicar con pelos y señales las cosas, y en primer lugar y por encima de todo esto:

1. Cuánto cuesta el mantenimiento semanal/mensual/anual de un foro y cuánto el de este foro con datos concluyentes.

2. Por qué otro tipo de foros por el estilo pueden subsistir sin donaciones de los particulares y por qué un foro como este, con al parecer un, llamémosle volumen (ya sabéis que no tengo ni idea de esto) importante no puede hacerlo. Igual hay una razón y es más que plausible, pero estaría bien saberla (a todos nos consta que Víctor está intentando implementar opciones diferentes).

Y a partir de ahí, dejar bien claro cuál sería el futuro del foro si no se llega al objetivo fijado, porque imagino que nadie en particular tiene que ser mecenas de ningún colectivo, pero tampoco que ningún usuario particular que ayuda con su participación (y repito una vez más que eso es el alma de todo) tenga que sentirse obligado a pagar o que igual se le afee (que no digo que vaya a ser el caso) de algún modo su conducta por no hacerlo.

Es posible que explicar bien la situación sea el primer paso para que los usuarios empaticen con esta situación concreta del foro. Y a partir de ahí igual el objetivo está más cerca de alcanzarse.
Comentarios arriba ya desgrane los gastos (aquí ). No creo que haga falta poner las facturas.

El que quiera que done y el que dude o no quiera que no lo haga, no ahí drama.

He intentado de varias formas no llegar al tema de las donaciones, mediante afiliados y AdSense, con apenas unos 30€.

Otros foros gratuitos sobreviven a base de publicidad ( fameceleste) otros han cerrado ( holacelta.com) delcelta.com y etc...

Lo dicho, el que quiera que colabore y el que no, no es algo obligatorio.
He recuperado eso que habías puesto de los gastos para echarle un vistazo. Lo cierto es que sí recordaba que habíamos tenido una polémica al respecto pero no esos gastos que habías detallado.

Yo acabo de entrar en otro foro hace nada y es cierto que tiene publicidad, de esa latosa (no sé el término técnico) que te muestra recuadros con tus últimas búsquedas de internet, tipo lo que hacen los grandes periódicos.

Personalmente es obvio que no me apasiona, pero nunca te lo has planteado como alternativa? Lo digo porque si el objetivo que te propones no se cumple podría ser una forma de que seguir manteniendo el foro no te resultase tan oneroso.

No sé , no le voy a dar más vueltas porque va a parecer que es algo personal y nada más lejos de la realidad, ni tampoco me gusta especialmente la polémica, así que esperemos que todo vaya bien y el foro pueda seguir adelante, que me imagino que es lo que todos pretendemos.

* Victor
  • *****
  • 503
* Victor
Re: Gastos del foro.
« Respuesta #89 en: Diciembre 11, 2024, 22:26:33 »
En respuesta a lo que dice @LaMáquina , me gustaría hacer dos apuntes desde fuera:

1. Si en esos costes añadimos la gestión de spam y vandalismos que hemos vivido, creo que íbamos a flipar. Pero el presupuesto de 400€ para gastos de hosting y demás, unos 20-30 € al mes es bajo, no hace falta justificarlo: https://dinahosting.com/vps

2. Estamos mal acostumbrados a pensar que las cosas de internet son gratis. Otros foros viven de vender los datos, de que están en plataformas más grandes que monetizan otras partes, etc. Mantener una comunidad como esta de manera autónoma, sin sponsor como se ha planteado, cuesta dinero.


Por cierto, Víctor, yo también he donado (a pesar de que me sigue gustando poco que sea PayPal y todos los datos que te piden). Espero que los datos del fundraiser se actualicen a mano y no se haya perdido la donación!

Ya solo el dedicado son 70 + iva , + licencia de plesk = 12 + iva + imunify + 9 + iva

Costo anual total:

110.11 € × 12 = 1,321.32 €

Pero ten otra web mia en ese servidor, asi que en lugar de pasar la dolorosa lo fraciono. 


Actualmente he listado todas las empresas de Vigo y espero ya mañana enviar un email. Si consigo sponsors, devolvere las donaciones. 


 

Acumulado: 50€ | Objetivo: 400€

* Al realizar compras a través de estos enlaces, estás ayudando a financiar el foro. ¡Gracias por tu apoyo!