Nunca me ha parecido una solución demasiado práctica esto de los usuarios ignorados, porque el hecho de que tú en concreto no puedas leer ciertos mensajes no implica que los hilos vayan a poder desarrollarse con normalidad gracias a ello, no evita que los debates con los demás usuarios se corten igualmente cuando el ignorado aparezca, no evita que veas a los demás citando al ignorado o respondiéndole, etc. En definitiva, funciona mejor cuanta más gente lo utilice con quien consideren tóxico, pero nunca será muy efectivo. Si el uso es minoritario, de muy poco sirve.
De todas formas, aún suponiendo que unos cuantos usuarios participativos lo utilizaran, los menos habituales o los potenciales nuevos miembros de la comunidad se verán afectados igualmente por el boicoteo, las faltas de respeto y el ambiente tóxico derivado y tal vez les quite las ganas de registrarse o participar. Ellos no tienen por qué saber que nosotros no vemos ciertos mensajes. Con esto quiero decir que la posibilidad de ignorar a un usuario no debe ser óbice para intentar fomentar el ambiente adecuado mediante moderación. Si alguien por ejemplo vuelve inviable participar sin perder la cordura en multitud de hilos, no me parece que apelar a que se ignore y lavarse las manos sea una solución, sino un parche. Además, personalmente siempre me ha echado atrás también que con este sistema no se deja espacio a la posibilidad de que el usuario en cuestión rectifique su comportamiento, ya que una vez ignorado no podrás detectar el cambio. Probablemente esto último no es aplicable a nuestra situación porque ya son muchos años de experiencia, pero no me gusta como concepto general porque en otros casos es habitual que sea simplemente una cuestión de madurez del usuario o adaptación paulatina a una comunidad.
No obstante, soltado todo este rollo, me resigno a caer de la burra y sin mucho convencimiento probar por primera vez en mi vida a utilizar esta opción, cuya existencia por cierto se agradece. Para quien no lo haya utilizado todavía, veo que actualmente queda constancia de los mensajes escritos por el ignorado, pero se oculta su contenido.