Acabo de verme el partido entero ahora mismo, y coincido en líneas generales con Don Pimpón.
Toquemos madera, pero creo que podemos ser optimistas. La primera parte fue un monólogo absoluto del Celta. Abusando, controlando el partido a placer y sin pasar peligros. Las señas y la huella del Chacho ahí siguen, presión alta bien coordinada, y recuperaciones rápidas en campo contrario.
En ataque, jugando de memoria, ritmo de vértigo, verticales y con combinaciones puro lujo de Brais, Mina, Denís, Aspas, Nolito. Solo faltó algo más de acierto en último pase y tirar algo más.
Javi Galán apunta a fichajazo. Intenso, combina, se asocia bien, desborda y tiene tres pulmones. Creo que puede ser el lateral izquierdo que me haga dejar de añorar a Jonny Otto, que con sus cosas, me parecía un gran jugador.
Nolito vuelve a empezar muy enchufado. A Cervi le va a costar, aunque acabará entrando ya que el gaditano no tiene edad para jugarlo todo. Es bueno tener los minutos repartidos y con dos jugadores de garantías.
Fontán creciendo, sin arrugarse, con personalidad y consolidando ese proyecto de centralazo que se intuye. Con el balón en los pies, es el más solvente de nuestros defensas.
Hugo muy bien, el Hugo de siempre, dejando atrás definitivamente aquella versión irreconocible de hace unas temporadas.
Sigue haciendo falta apuntalar el equipo y pulir cosas. Pero parece que vamos por buen camino