Buenos días,
Volví a Balaidos casi dos años después, además luego me vi el partido por la noche en movistar y dejo un par de reflexiones que me bullen en la cabeza:
-Denis: me quedé impresionado por el físico de este chico, en mi opinión absolutamente incompatible con el fútbol de primer nivel. Llama la atención su endeblez, su poco peso y la sensación general de fragilidad que transmite en todo lo que hace. El más mínimo choque con Nico -por cierto, espejo físico y de movimientos donde debería verse nuestro Gabri Veiga- lo mandaba a Parla sin que su adversario apenas se inmutase. Lento, frágil, con apenas fuerza para golpear el balón...un drama, y mira que el chaval lo intenta y siempre con clase y criterio. Decían algunos en el campo que pasaba de todo y no se esforzaba, lo desmiento completamente, Denis corre de un lado a otro, se deja el alma pero es que es tan lento y poco potente que no suele llegar a nada, sus esfuerzos se pierden en el vacío, cuándo el llegada el balón ya no estaba allí, y si iba a un balón dividido no lo ganaba y se quedaba renqueante unos minutos, y eso que es cierto que sus contactos con el esférico son siempre con sentido y clase pero eso solo no llega. Hoy en día un jugador de su tamaño, peso y musculatura solo puede competir a primer nivel si tiene un clase superfuera de serie, cosa a la que no llega Denis. Mensaje para el Chacho: Denis con este cuerpo y de mediocentro sufre una barbaridad, no luce y no puede ser faro de este proyecto. En cuanto al jugador no sé exactamente quien le asesora y si su físico es intencionado o circunstancial, están en plantilla jugadores como Galán, Mallo, Beltrán o Nolito de su altura más pequeños que él pero que le sacan con total seguridad más de 5 o 7 kilos de músculo, pura fibra típica del jugador moderno que en Denis no se aprecia. No va a ser nunca Mikel Merino en términos de fuerza pero si creo que podría ser un Parejo.
-Beltrán: las sensaciones de vigor, intensidad y ganas que transmitió a los diez segundos de entrar fueron espectaculares, eso ya lo tenía antes pero es que ahora añade verticalidad, siempre conducciones hacia adelante, siempre pase en diagonal...en roman paladino os diré que me quede acojonado, parecía un jugador de 27 años con nivel Champions...contagiando a compañeros y cambiando el ritmo. Hubo momentos en los que Kevin y él coincidían en derecha transmitiendo una sensación de equipo intenso y físico diametralmente opuesta a la tradicional lividez típica del Celta de la última década -aprovecho para decir que leches hacía Mallo jugando lesionado-. Empiezo a barruntar que si a nivel de dirección deportiva hay que hacer una gran venta tiene que ser claramente la de Tapia y darle 30 partidos completos a Beltrán que evidentemente hay que renovar.
-Coudet: el partido es el de siempre, juego alegre, triangulaciones con laterales altos, pasillos interiores libres para los interiores...le falló Solari que en el lugar de Brais no hizo nada de nada, no apareció como suele hacer Méndez ni se acercó. Creo que necesitamos un interior/extremo para derecha como el comer, o un fichajes de alguien joven o meter en dinámica de primer equipo a Iker Losada. A nivel defensivo un drama, Murillo protegiéndose siempre alejándose de las jugadas, ¿dónde estaba en el gol de Depay?, si a eso le sumas Mallo jugando lesionado, lo raro fue no acabar al descanso con 4 goles en contra. También vimos la diferencia entre Gallardo y Mina, del cual no tengo duda de hubiera mojado el domingo.
La mayor crítica a Coude es la de siempre, en realidad es al club.. gesión de banquilo y de recursos...qué hacian Gabri, MIguel e Iker Losada de suplentes en Salamanca? Completamemte risible.